• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Programas de ordenador que creías muertos, pero que aún funcionan

Algunos programas de computadoraque creías obsoletos, pero siguen funcionando.

¿Recuerdas algunos de los programas que habían en tu computadora cuando eras pequeño? Probablemente sí. O no.

 De cualquier manera, muchos de ellos se encuentran hoy obsoletos. Sin embargo, hay algunos que han podido sobrevivir a hasta nuestros días.

PUEDES VER: 6 útiles tips tecnológicos que todos deberían conocer y te harán la vida más fácil (FOTOS)

RealPlayer

Antes, reproducir un video desde el navegador era una tarea muy complicada. Sin embargo, programas como QuickTime, Flash o RealPlayer hicieron esto posible.

RealPlayer fue por años el programa por excelencia para reproducir videos desde ciertas páginas web. Y se le considera una primera aproximación de lo que es la televisión por Internet actual. En la actualidad, este programa sigue funcionando, pero reconvertido en un reproductor multimedia para Windows.

WinRAR

Todos conocemos WinRAR. Este programa se lanzó por primera vez en el año 1995 y desde entonces ha venido sufriendo una serie de cambios ya sea de soporte o mejora.

Actualmente, WinRAR se financia con el sistema shareware, algo que hizo durante toda su vida. Tienes la opción de instalarlo y hacer uso del periodo de prueba, pero luego tendrás que comprar una licencia o desinstarlarlo.

Nero Burning ROM

Fue durante años el máximo referente de la grabación de discos ópticos. Antes, Windows tenía limitaciones de grabación y programas como Nero Burning ROM eran de obligada instalación para solucionar este problema.

Con el paso de los años, Nero fue reconvirtiéndose y lanzando diversas aplicaciones. Actualmente, Nero vende todo su software en forma de paquete. Sin embargo, algunos programas los mantiene gratuitos, como lo es CoverDesign o WaveEditor, e incluso ya cuentan con aplicaciones móviles.

Napster

Antes de la existencia de Spotify, Apple Music, Youtube o Soundcloud, compartir música por Internet parecía algo imposible. Sin embargo, programas como Napster lo hicieron realidad. Este software logró volver popular el P2P y el intercambio de música por internet.

Actualmente es una app de música por streaming que puedes probar gratis durante 30 días y se encuentra disponible para PC, Mac, smartphone, tablet, etc.

mIRC

Antes de la existencia de WhatsApp o MSN Messenger, IRC era la red más popular de comunicaciones.  Su éxito fue tal que tuvo derivados en forma de scripts como IRcap o X-CRiPt.

Actualmente, este programa sigue vigente y en constante actualización.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

encuentra disponible para PC, Mac, smartphone, tablet, etc.