• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Youtube eliminará videos que relacionan coronavirus y antenas de tecnología 5G

Youtube anunció que eliminará videos que relacionen la propagación del coronavirus con la tecnología 5G.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Abr 2020 | 9:02 h

Estas últimas semanas han estado circulando teorías conspirativas que relacionan la tecnología 5G con la propagación del coronavirus. Se sabe que estas teorías no tienen ningún sustento científico; sin embargo, gracias a ellas, muchas antenas de tecnología 5G alrededor del mundo han estado siendo derribadas o incendiadas por temor.

 

 

PUEDES VER: Coronavirus: Apple fabricará 1 millón de protectores faciales a la semana para combatir al COVID-19

 

Al respecto, la plataforma de videos Youtube ha tomado la decisión de eliminar todo aquel contenido sin fundamento que vincule el coronavirus con las antenas de tecnología 5G.

Asimismo, la compañía reafirmó su tarea de reducir la propagación de información errónea y dañina para poder aumentar el que tenga contenido autorizado e informativo que use datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

PUEDES VER: Coronavirus es ahora un malware de Windows que borra o roba todos tus archivos

 

CONTENIDOS QUE SOLO ESPECULAN SOBRE LA TECNOLOGÍA 5G

En el caso de este tipo de contenido, una portavoz de Youtube explicó que podrían conservarse los videos sobre teorías de conspiración de la tecnología 5G, siempre y cuando no la relacionen con el coronavirus. Pese a ello, estos contenidos de igual manera se eliminarán de los resultados de búsqueda.

aweita.pe

 

Si bien no se ha comprobado científicamente que las redes 5G propaguen el coronavirus, varios famosos como Woody Harrelson, el boxeador Amir Khan y Amanda Holden se encuentran entre los que difunden estas teorías que ha provocado que, en países como Reino Unido, se quemen varias de estas antenas ante el temor de que se siga propagando el coronavirus.