• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Impresionante: La NASA halla un “dragón” en el cañón Melas Chasma de Marte [FOTOS]

La espectacular imagen fue captada por la cámara HiRISE en uno de los inhóspitos páramos del elusivo Planeta Rojo.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Abr 2020 | 18:48 h

Los misterios que alberga Marte aún son incontables y cada uno tiene el potencial para dejar perpleja a la sociedad científica mundial. Las zonas del Planeta Rojo esconden detalles que, tal y como ocurre con la geografía de la Tierra, son prácticamente imposibles de explicar. El último descubrimiento de la NASA en la superficie de dicho cuerpo celeste ejemplifica lo anteriormente mencionado de forma concisa ya que involucra a una criatura mitológica de China.

A través de una imagen registrada por HiRISE, la potente cámara del Mars Reconnaissance Orbiter, la Agencia Espacial Norteamericana divisó la figura de un enorme dragón en la parte suroeste del cañón Melas Chasma, el segmento más ancho del Valle Marineris en Marte. La fotografía fue bautizada con el nombre de The Year of Dragon y actualmente se encuentra alojada en la página oficial del instrumento manejada por la Universidad de Arizona.

PUEDES VER: ¿Quieres escapar al espacio? La NASA ofrece recorridos virtuales durante la cuarentena por coronavirus

aweita.pe

Según la información que acompaña a la imagen, la figura fue capturada originalmente en 2007 pero fue recientemente compartida por la institución estudiantil de Estados Unidos el 11 de abril de 2020. "Varios de los depósitos de tonos claros se ven solo en los valles, lo que sugiere que se depositaron o están expuestos a la erosión" mencionó el equipo detrás del HiRISE respecto a la figura.

“A lo largo del suelo de Melas Chasma hay un depósito inusual de bloques, compuesto de bloques de tono claro dentro de una formación más oscura. La alta resolución de la imagen HiRISE revela capas de tan solo un par de metros de espesor en algunos de los bloques de tono claro. Los bloques varían en tamaño, pero la mayoría tienen entre 100 y 500 metros de diámetro” continúa la descripción del inusual elemento geográfico en la superficie marciana.

aweita.pe

Este descubrimiento representa una nueva entrada en la extensa lista del Mars Reconnaisance Orbiter, nave multipropósitos de la NASA que lleva sobrevolando la órbita marciana desde 2006, casi 14 años de servicio ininterrumpido para seguir estudiando al misterioso Planeta Rojo, develando más secretos ocultos en el lejano cuerpo celeste.

aweita.pe

El papel de Perseverance

Respecto a la exploración de Marte, es importante resaltar que el nombre del próximo rover que viajará al árido planeta fue decidido el mes pasado. “Perseverance” fue la elección de la NASA en un concurso que reunió a 28,000 candidatos propuestos por niños de séptimo grado en Estados Unidos.

La fecha exacta en la que el rover aterrizará en Marte será el 18 de febrero de 2021 y se ubicará cerca al cráter Jezero, lugar en el que supuestamente existió la delta de un antiguo río que contenía vida millones de años atrás. Si todo marcha correctamente, Perseverance se convertiría en el segundo robot explorador funcionando en el Planeta Rojo junto a Curiosity.

aweita.pe