• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mujer sufrió de tos por 14 años sin explicación y médicos descubrieron algo insólito en su pulmón

Los médicos chinos han extraído un hueso de pollo que ha estado atrapado en el pulmón de una mujer durante 14 años.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Abr 2020 | 17:37 h

Desde que tenía siete u ocho años, una mujer de 22 años, cuyo nombre no se revela, había sufrido una tos persistente. Sin embargo, la causa de su tos fue difícil de determinar, incluso después de los escáneos hospitalarios, hasta que finalmente descubrieron una insólita verdad.

Los problemas de la joven cada vez eran peores y continuaron asfixiando más y más a la pobre mujer. Ella fue diagnosticada erróneamente repetidamente con bronquiectasias, una enfermedad en la que hay un agrandamiento continuo de partes de las vías respiratorias del pulmón.

Por lo general, esta afección se trata con medicamentos como antibióticos. Sin embargo, a pesar de años de buscar un tratamiento exitoso, los síntomas de la mujer no disminuyeron. Recientemente, decidió buscar cirugía para hiperhidrosis, una condición caracterizada por sudoración excesiva. Pero primero, necesitaba resolver sus dificultades respiratorias.

El subdirector de cirugía cardiotorácica, Wang Jiyong, había ordenado previamente nuevas tomografías computarizadas para la universidad.Los escaneos revelaron que había un cuerpo extraño en la base del pulmón de la mujer.

Más tarde, el cirujano Yang Ming realizó una broncoscopia en un intento de identificar el objeto misterioso. El 12 de abril, Ming comentó la cirugía y explicó que su paciente se sometió a un procedimiento de 30 minutos. En el proceso, logró eliminar un pequeño fragmento de hueso que cree que pertenecía a un pollo o un pato.

Las exploraciones tomadas en el hospital muestran que el hueso era claramente visible en el pulmón de la residente china. Después del procedimiento, los médicos tomaron fotos del hueso, que parece tener un par de centímetros de longitud.

Aparentemente, cuando era pequeña, la mujer se tragó el hueso sin darse cuenta.

PUEDES VERCoronavirus | Gafas inteligentes detectan síntomas de COVID-19

Sin embargo, la Dra. Jiyong especuló que logró inhalar el hueso durante una comida hace 14 años. Finalmente, descubrieron la causa de su tos persistente y sofocante. Se cree que el misterioso hueso se ha alojado en su pulmón. Afortunadamente, siguiendo el procedimiento, parece estar bien.