• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Usan perro robot para brindar asistencia médica a distancia (VIDEO)

Spot, el perro robot de Boston Dynamics, está siendo utilizado por diversas entidades sanitarias para brindar atención médica a distancia.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Abr 2020 | 13:27 h

La pandemia nos obliga a usar todos los recursos y tecnologías disponibles para ayudar a quienes pelear en primera línea contra el coronavirus. Y más aliados inesperados cada vez se unen a la batalla. Este es el caso de Spot, el perro robot de Boston Dynamics.

PUEDES VER: Ahora puedes visitar virtualmente el museo de Ghibli

Resulta que  Spot, que se había hecho popular por hacer “tweerk” al ritmo de una canción de Bruno Mars, ahora se encuentra apoyando a diversas instituciones médicas que requieran de sus servicios.

¿De qué manera Spot brinda ayuda?

Un ejemplo sencillo es el del hospital Brigham And Women´s de la Universidad de Harvard, quien está haciendo uso del robot para dar asistencia sanitaria remota. De esta manera, se evita que doctores y enfermeros mantengan contacto con pacientes infectados o sospechosos sin arriesgarse.

instagram prueba

Para ello, Spot cuenta con un soporte que le permite colocar un iPad, de donde es posible realizar videoconferencias entre el paciente y el doctor.

instagram prueba

Hasta el momento, las instituciones médicas que cuentan con los servicios de Spot manifiestan que los resultados han sido muy positivos.

"Spot se está desplegando como una plataforma de telemedicina móvil, lo que permite a los proveedores de atención médica clasificar a los pacientes de forma remota”, mencionó la compañía.

PUEDES VER: Coronavirus | Gafas inteligentes detectan síntomas de COVID-19

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!