• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El Pentágono publica oficialmente tres avistamientos de OVNIs captados en cámara [VIDEOS]

Las grabaciones datan de 2004 y 2015, pero han sido reveladas formalmente por la entidadpara resolver dudas respecto a su veracidad.

Todo parece indicar que entidades gubernamentales de Estados Unidos se han tornado especialmente interesadas en retomar conversación sobre un tema controversial y aún envuelto en misterio: el avistamiento de OVNIs y la existencia de seres extraterrestres. Tal y como ocurrió semanas atrás con la liberación de documentos oficiales de la CIA sobre estos elementos, ahora ha llegado el turno del Pentágono quien ha confirmado la veracidad de tres avistamientos de “fenómenos aéreos no identificados” grabados por la Marina.

La validación de este material audiovisual se dio gracias a una acción particular del Departamento de Defensa que decidió subir las grabaciones a su página web oficial para que estén a disposición del dominio público. Según un portavoz de dicha entidad, los videos datan de 2004 y 2015 pero captaron la atención de los interesados en el estudio de vida alienígena cuando se filtraron en años posteriores. Ante esto, la Marina no tuvo más opción que confirmar su autenticidad ante la prensa en septiembre de 2019.

PUEDES VER: ¿Admiten su existencia? CIA comparte documentos oficiales sobre OVNIS para leer durante cuarentena

Un portavoz del Pentágono confirmó que la publicación de las secuencias se debe al interés de la entidad por resolver toda duda que exista sobre su veracidad. “El Departamento de Defensa publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como ‘no identificado’” indicó el representante para finalizar la explicación. Todos los videos pueden ser descargados a través del siguiente enlace.

Los tres avistamientos y las historias detrás de ellos son los siguientes:

FLIR1

En 2004, a 100 millas en el Océano Pacífico, dos pilotos aéreos entrenaban en una misión de combate para investigar naves no identificadas pertenecientes a otros países rastreados por un crucero de la Marina de Estados Unidos. No había nada fuera de lo común durante dicho sobrevuelo rutinario hasta que se dieron con la sorpresa de que un objeto con forma de hongo de 40 pies de largo se hallaba 50 pies sobre el agua. Según información brindada al New York Times por los pilotos, el elemento ascendió rápidamente cuando se acercaron a él para verlo mejor.

GIMBAL

Este video de 2015 muestra un objeto no identificado que se desplaza rápidamente por el aire. Uno de los pilotos que condujeron la grabación del material notó que dicho elemento empezó a girar y, debido a su asombro, se dirigió velozmente hacia él. “Todos van contra el viento. El viento está fuerte hacia el oeste. ¡Mira esa cosa, amigo!” dijo uno de los aviadores.

GO FAST

También filmado en 2015, este video muestra a un objeto volador que aparenta estar flotando sobre la superficie del agua. El equipo militar que se encontraba en el lugar durante dicha aparición solo alcanzó a vociferar “¿Qué demonios es eso?” y “¿Qué es eso, hombre?”.