• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Microsoft crea inteligencia artificial que autocompleta un código con instrucciones en lenguaje natural

Microsoft ha anunciado la creación de una de las inteligencias artificiales más potentes del mundo y se lo ha cedido a OpenAI.

La gigante tecnológica Microsoft acaba de crear lo que se considera como una de las inteligencias artificiales más potentes del mundo, y se lo ha cedido a OpenAI, una organización, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, que se encarga de investigar inteligencias artificiales “fuertes”.

instagram prueba

La compañía anunció la noticia a través de la conferencia Build 2020 para desarrolladores, que se hizo de manera online este año debido a la pandemia del coronavirus. En dicho evento, Microsoft explicó lo que sería capaz de hacer esta inteligencia artificial (IA) y sugiere el inicio de una revolución a la hora de escribir un código de software.

instagram prueba

En un video, Kevin Scott (director de tecnología de Microsoft) y Sam Altman(CEO de OpenAI) muestran un video a manera de ejemplificar la creación automática de código. El programador escribe en Python y añade un comentario explicando, en lenguaje natural, no lo que el código escrito hace, sino lo que debe hacer el código que falta. Es así como la IA lo entiende y genera el código que falta. Solo es necesario unas pocas líneas escritas por el desarrollador.

instagram prueba

"Todo esto prueba que este modelo es capaz de generar sugerencias de código útiles y ajustadas al contexto, que lograrán que cualquier desarrollador sea más productivo (…) y le permitirán pasar menos tiempo en repetitivos y largos procesos de codificación y centrarse más en los aspectos creativos de la programación de software".