• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta inteligencia artificial solo necesita de un dibujo mal hecho para crear un retrato fotorrealista

Según los investigadores, DeepFaceDrawing también es capaz de funcionar en tiempo real.

Crean inteligencia artificial que hace retratos fotorrealistas con dibujos mal hechos.

Las inteligencias artificiales son cada vez más complejas y más capaces de hacer lo que nuestra imaginación alguna vez nos llevó a soñar, por lo que ya no nos parece tan raro encontrar noticias que hablen sobre algún logro medianamente destacado de estas de parte de los científicos que las desarrollan.

Es el caso de un grupo de investigadores de la Academia China de las Ciencias (CAS), quienes, recientemente, revelaron que han desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial que es capaz de recrear rostros humanos de manera fotorealista tan solo a partir de dibujos básicos o mal hechos a mano, incluso si no se han terminado de dibujar.

Esta inteligencia artificial recibió el nombre de DeepFaceDrawing, y usa complejas técnicas de aprendizaje profundo de transición de imagen a imagen, teniendo como base cualquier boceto hecho a lápiz, realizado incluso por personas a las que el dibujo se les da muy mal.

¿De qué manera trabaja esta inteligencia artificial?

Este algoritmo toma en cuenta los detalles de la cara por separado, y detectará así algunos componentes que le permitirán definir unos valores teniendo en cuenta el parecido con una base de datos de retratos de personas que ya posee. Asimismo, esta IA cuenta con una red neuronal de aprendizaje profundo que le permite ser capaz de mapear detalles que detecta en los dibujos. De esta manera, generará resultados intermedios que mejorarán la información de su sistema cada vez más para poder producir mejores imágenes finales.