• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook estrena Venue, una nueva aplicación que te permite interactuar durante eventos en vivo

Facebook estrenó una aplicación que te permite realizar diversas actividades durante un evento en vivo.

Conoce Venue, la nueva aplicación de Facebook que te permite interactuar durante eventos en vivo.

Conoce Venue, la nueva aplicación de Facebook que te permite interactuar durante eventos en vivo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Jun 2020 | 23:23 h

Venue es el nuevo servicio de Facebook especializado en eventos en vivo. Esta aplicación, descrita como un buen complemento para dichos eventos en vivo, se presenta como una segunda pantalla que permite que los usuarios puedan participar, comentar e interactuar con otros en tiempo real.

Esta app puede ser usada por artistas, periodistas o cualquier otra persona que desee realizar un evento donde  pueda publicar preguntas y encuestas interactivas. Asimismo, los seguidores podrán ser parte de múltiples “venues”, donde también podrán participar de diferentes actividades del mismo evento. El objetivo de Facebook es hacer más fácil la atención entre los comentarios en línea y el evento dividiendo, de manera eficiente, la atención entre estos. De este modo, los fans “dejarán de desplazarse o buscar el momento exacto en el que todo el mundo está reaccionando”.

¿En qué sistemas operativos estará disponible Venue?

Si bien esta aplicación aún es experimental y está sujeta a cambios, se sabe que se encuentra disponible para iOs y Android en los Estados Unidos.

 ¿Qué se sabe hasta el momento sobre Venue?

Esta aplicación se encuentra asociada con la National Association for Stock Car Auto Rancing (Nascar), donde debutó con la carrera Supermarket Heroes 500 el día 31 de mayo. Según IQ Magazine, su nacimiento se produjo poco después del anuncio de Collab, una aplicación de videos musicales, perteneciente a Facebook, que permite que sus usuarios superpongan un máximo de tres grabaciones a la vez para poder crear colaboraciones musicales remotas.