• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La beta de Android 11 ya se encuentra disponible: ¿qué novedades nos trae y cómo instalarla?

Google ha lanzado la versión de prueba de Android 11 y estas son algunas de las novedades que nos trae.

La beta de Android 11 ya disponible: ¿qué novedades trae y cómo instalarla?

La beta de Android 11 ya disponible: ¿qué novedades trae y cómo instalarla?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Jun 2020 | 0:28 h

Después de ser pospuesta debido a las manifestaciones del Black Lives Matter, Google, finalmente, ha lanzado la beta 1 de Android 11. Esta nueva versión del conocido sistema operativo para móviles nos trae muchas mejoras en varios aspectos como, por ejemplo, un mejor control en los permisos de las apps. Sin embargo, esta versión beta solo se encuentra disponible para usuarios con determinados dispositivos, ya que solo es una versión de prueba y podría contener algunos errores.

aweita.pe

Pese a ello, esta beta nos muestra algunas de las novedades que veremos en la versión final. Estas son, básicamente, algunas mejoras de las funciones que ya vimos en la versión anterior.

¿Cuáles son algunas de esas novedades en la beta de Android 11?

Mensajes como burbujas: Android 11 te permitirá usar “burbujas” para cualquier app de mensajería.

Permisos de privacidad granulares: Las aplicaciones dejarán de tener siempre permiso a la ubicación y solo lo tendrán mientras se usa esta aplicación.

Conversaciones y notificaciones: Las notificaciones las conversaciones tendrán un espacio propio en la sección de notificaciones con el objetivo de poder diferenciarse de otro tipo de mensajes.

Captura y grabación de pantalla: Android 11 te permitirá, de manera oficial, grabar tu pantalla.

Algunos otros cambios: Sugerencias de aplicaciones en el dock, sugerencias de Gboard, “No molestar” programable y nuevos controles multimedia.

¿En qué dispositivos se encuentra disponible la beta de Android 11?

Los dispositivos compatibles con la beta de Android 11 son los siguientes teléfonos Pixel de Google.

Pixel 2,2 XL

Pixel 3,3 XL

Pixel 3A, 3A XL

Pixel 4,4 XL

¿Cómo instalo la beta de Android 11 a mi móvil?

Lo que debes hacer para instalar la beta de Android 11 es inscribirte en el programa oficial de las betas de Android en su web oficial. Luego, debes entrar con uno de los teléfonos Pixel que están disponibles para esta versión y te aparecerá en la web que hay un teléfono asociado a dicha cuenta de Google compatible con la beta. Una vez hecho esto, debes pulsar en “inscribirte”. A partir de ese momento, debes esperar a que te llegue una notificación que te avisa que hay una nueva versión de Android lista para descargar. Finalmente, descargas esta versión y ya tendrás la beta de Android 11 en tu celular.