• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Amazon usa cámara con inteligencia artificial que avisa cuando trabajadores no cumplen con distanciamiento social [VIDEO]

La conocida empresa desea que sus trabajadores cumplan estrictamente con el distanciamiento social mínimo.

Amazon usa cámara con inteligencia artificial que avisa cuando trabajadores no cumplen con distanciamiento social.

El regreso al trabajo durante tiempos de pandemia por coronavirus será un gran reto para algunas empresas, sobre todo con el tema de los protocolos de higiene y el cumplimiento del distanciamiento social con el fin de evitar más contagios. Sin embargo, tal parece que Amazon ya encontró una solución a este último problema: una cámara con inteligencia artificial que avisa si los trabajadores se encuentran cumpliendo el distanciamiento mínimo.

Esta cámara se llama “Distance Assitant”, y su funcionamiento no es muy complicado, ya que lo único que hace es grabar en todo momento en una zona determinada y puede detectar a las personas que pasan. En los pies de estas personas, aparecerá un circulo verde que indicará que no tiene a nadie en un rango de poco menos de dos metros, y ese círculo verde cambiará a rojo  cuando dos o más personas se crucen o estén incumpliendo con la distancia mínima de seguridad. Este dispositivo también cuenta cuenta con un monitor de 50 pulgadas, un sensor de profundidad y un dispositivo de computación local para diferenciar a las personas del entorno.

De esta manera, Amazon desea que los trabajadores que pasen por determinada zona puedan ver qué tan cerca están del resto de personas y separarse si es necesario. Asimismo, la compañía ha confirmado que esta medida ha sido probada en varias de sus instalaciones y ha sido bien recibida por la mayoría de sus empleados.