• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tesla Model S Long Range Plus se convierte oficialmente en el primer auto eléctrico con más autonomía del mundo

La compañía fabricante de autos ha sido oficialmente reconocida como la primera en poseer un vehículo eléctrico con mayor autonomía en el mundo.

Tesla Model S Long Range Plus se convierte oficialmente en el primer auto eléctrico con más autonomía del mundo.

Tesla Model S Long Range Plus se convierte oficialmente en el primer auto eléctrico con más autonomía del mundo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Jun 2020 | 20:04 h

No es raro recibir noticias sobre los famosos autos Tesla, empresa fundada por el magnate sudafricano Elon Musk. Por ese motivo, enterarnos de que el Tesla Model S Long Range Plus es ahora el primer auto eléctrico con la capacidad de recorrer más de 400 millas tampoco nos sorprende mucho. Sin embargo, ¿cómo es que lo logró? Aquí te lo contamos.

aweita.pe

Para hacer esto posible, Tesla no ha tenido que modificar la capacidad de la batería de este auto, sino que solo ha tenido que optimizar o modificar otros aspectos del conocido vehículo eléctrico y así lograr una mayor eficiencia.

¿Cuáles fueron estas modificaciones?

Estas han tenido que ver con reducir el peso del vehículo, mejorar las llantas Tempest Aero, mejorar su sistema de frenado regenerativo y optimizar una unidad de potencia (bombas de aceite y cajas de cambio) para lograr que sea más eficiente.

Sobre Tesla Model S Long Range Plus

La producción de este vehículo inició a principios del 2020. Por ese motivo, los cambios que se mencionaron anteriormente están incluidos en esta serie. Asimismo, La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) fue quien verificó esta capacidad que no ha podido ser comunicada por el fabricante.

aweita.pe