• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Google estrena Keen, la nueva alternativa a Pinterest que usa inteligencia artificial [VIDEO]

La gigante tecnológica lanzó una nueva aplicación que se centra "solo en lo que al usuario le interesa".

Google estrena Keen, la nueva alternativa a Pinterest que usa inteligencia artificial [VIDEO]

Google estrena Keen, la nueva alternativa a Pinterest que usa inteligencia artificial [VIDEO]

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Jun 2020 | 12:38 h

La competencia de Pinterest finalmente ha llegado. Se trata de Keen, lo nuevo de Google, un nuevo software que destaca por el uso de la inteligencia artificial, y se encuentra disponible tanto en aplicación como en su versión web. Fue producto de “Area 120”, un programa interno de los empleados de Google que experimentan con productos e ideas que van más allá de los negocios principales de la compañía.

“En Keen [...] tú decides en qué gastar más tiempo, y después recopilas contenidos de la web y las personas en las que confías para ayudarte a hacerlo realidad”, explicó cofundador a través de un post publicado en el blog de Google.

¿De qué manera funciona Keen?

Uno de los puntos claves es que podrá hacer uso de Google Search y el expertise de la compañía en el machine learning para ofrecer contenido que sea relevante a sus usuarios.

 “Cuanto más guardes en un Keen y lo organices, mejor serán las recomendaciones. Incluso si no eres un experto en un tema, puedes empezar a crear un Keen y guardar algunos temas interesantes o enlaces que consideras de ayuda”.

PODRÁS COMPARTIR TUS “KEENS” CON OTROS USUARIOS

“Keen no pretende ser un lugar en el que pases horas infinitas navegando. En su lugar, es un hogar para tus intereses: un lugar para hacer que crezcan, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que te ayudarán”, explicó CJ Adams, cofundador de este servicio.

POR EL MOMENTO SOLO SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA ANDROID

A pesar de que se encuentra disponible en su web y en aplicación para dispositivos Android, aún no se ha anunciado su disponibilidad en iOs.