• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

CIMON-2, el robot "empático" con inteligencia artificial que ayuda a los astronautas a no sentirse solos (VIDEO)

Este robot fue enviado para minimizar el estrés o aislamiento que los astronautas puedan sentir durante su estadía en la Estación Espacial Internacional (ISS)

CIMON-2, el robot "empático" con inteligencia artificial que ayuda a los astronautas a no sentirse solos (VIDEO)

Cimon-2 es un robot asistente para astronautas que fue construido en Alemania, fue enviado en el mes de diciembre del 2019 y ya ha demostrado su efectividad a bordo de la Estación Espacial Internacional.

¿Cómo trabaja Cimon-2?

 Este robot cuenta con una inteligencia artificial que permite la interacción persona-máquina. El astronauta tiene la posibilidad de activar un análisis lingüístico de emociones a demanda, lo que permite a la IA responder a sus compañeros de manera empática. De esta manera, con Cimon-2 se tiene el objetivo de hacer que los astronautas se sientan en un entorno más amigable y reducir el estrés o el aislamiento.

Asimismo, a diferencia de sus versiones anteriores, Cimon-2 tiene un “mejor sentido de orientación”, junto a micrófonos más sensibles y baterías más autónomas. Finalmente, la agencia espacial alemana informó que planean contar con los servicios de Cimon-2 durante poco más de tres años.