• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hombre es detenido 30 horas por la Policia tras ser falsamente acusado por inteligencia artificial

Un hombre fue arrestado luego de que el algoritmo de reconocimiento facial de la Policía lo acusara, convirtiéndose en el primer caso donde alguien es arrestado erróneamente por un software.

Hombre es detenido 30 horas por la Policia tras ser falsamente acusado por inteligencia artificial

No todo lo que diga un algoritmo es necesariamente cierto. The New York Times recogió el caso de un hombre llamado Robert Julian-Borchack Williams, quien fue detenido erróneamente tras ser falsamente identificado por un algoritmo de reconocimiento facial. Se considera este caso como el primero conocido de una persona que es arrestada erróneamente por un software de reconocimiento facial llamado DataWorks Plus, el mismo que es usado por toda la Policía del estado de Michigan.

Lo más insólito del hecho es que Williams no tenía nada que ver con lo que la Policía estaba buscando. Sin embargo, tuvo que pasar 30 horas detenido antes de poder recuperar su libertad sin ningún cargo. Por su parte, los policías encargados del caso también declararon sobre el incidente.

"La máquina lo ha captado mal”, señaló uno de los policías luego de comparar presencialmente las imágenes junto a Williams.

"Cuando miro la foto de la persona, solo veo a un negro grande. No veo ningún parecido. No creo que se parezca a mí en absoluto. Espero que no piense que todos los negros son iguales", finalizó Williams.