• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Spot, el perro robot que ya está siendo vendido a todo tipo de empresas y planea llegar a tu hogar (VIDEO)

El CEO de Boston Dynamics, empresa responsable de Spot, asegura que "algún día" será el acompañante perfecto para tu hogar y están trabajando para ello.

Spot, el perro robot que ya está siendo vendido a todo tipo de empresas y planea llegar a tu hogar (VIDEO)

Boston Dynamics finalmente ha puesto a la venta para todo tipo de empresas a Spot, su famoso perro-robot. Si bien solo se trata de empresas que se encuentren en Estados Unidos, la compañía ha revelado que tiene planes de expandir las actividades de Spot a través de la venta de un de un brazo robótico que aumentará sus capacidades. Asimismo, el CEO de Boston Dynamics comentó que esperan que llegue a ser el acompañante ideal para ayudar en las tareas del hogar.

Según el medio VentureBeat, Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, este brazo robótico estará a la venta en unos pocos meses y asegura que “abrirá vastos horizontes relacionados a las cosas que pueden llegar a hacer los robots”.

Asimismo, Marc también cree que Spot podrá ser el acompañante perfecto para tu hogar. Si bien esto ahora no es posible debido a que Spot no está certificado para ese tipo de actividad, el CEO asegura que “algún día lo estará”, ya que, actualmente, Spot es capaz de mover grandes muebles con su brazo robótico, recoge ropa sucia de manera autónoma, y asegura que tiene las capacidades para ser un repartidor de paquetes.

Finalmente, la compañía también ha revelado que espera que otras empresas se involucren con Spot mediante la creación de sus propios accesorios y el aporte de ideas, de manera que se conciba a Spot no como un robot o producto, sino más como una plataforma.