• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Microsoft estrena Windows File Recovery, su nueva herramienta para recuperar archivos borrados: ¿Cómo funciona y cómo puedo usarlo?

La gigante tecnológica anunció su nueva herramienta para recuperar archivos que se hayan eliminado de tu PC.

Microsoft estrena Windows File Recovery, su nueva herramienta para recuperar archivos borrados, ¿Cómo funciona y cómo puedo usarlo?

Recientemente, la gigante tecnológica Microsoft ha anunciado el estreno de su nueva herramienta Windows File Recovery, con la que los usuarios podrán recuperar los archivos que se borraron, ya sea de un disco duro externo o de una tarjeta SD.

Según la compañía, esta nueva herramienta no es una aplicación en sí, sino que, más bien, se trata de una nueva utilidad que se ejecuta en la misma terminal de Windows.

¿Qué nos permitirá hacer Windows File Recovery?

Los usuarios tendrán la posibilidad de recuperar archivos de cualquier tipo, desde documentos de Microsoft Office hasta audios MP3s o imágenes JEPG. Asimismo, podrás usarlo tanto en discos NTFS como en sistemas de ficheros exFAT, FAT y ReFS.

¿De qué manera funciona Windows File Recovery?

Sabemos que cuando un archivo se borra de la unidad de almacenamiento, este, en realidad, no desaparece inmediatamente. Es por ese motivo que el proceso de recuperación con esta nueva utilidad debe iniciarse lo antes posible. De lo contrario, su recuperación será mucho más complicada.

"Si deseas aumentar las probabilidades de recuperar un archivo, minimiza o evita utilizar tu ordenador. En el sistema de archivos de Windows, el espacio utilizado por un archivo borrado se marca como espacio libre, lo que significa que los datos del archivo pueden existir y ser recuperados. Pero cualquier uso del ordenador puede crear archivos, los cuales podrían sobrescribir este espacio libre en cualquier momento", explicó la compañía.

¿Cualquier versión de Windows puede hacer uso de esta nueva herramienta?

No. Para poder hacer uso de ella, deberás contar con Windows 10 build 19041 o una versión posterior.