• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Son 5G? Te explicamos la verdad detrás de las antenas disfrazadas de árboles que han aparecido en Perú

La Asociación para el Fomento de Infraestructura Nacional (AFIN) reveló qué es lo que son estas antenas disfrazadas de árboles que solemos ver en varios distritos de nuestra capital.

¿Son 5G? Te explicamos la verdad detrás de las antenas disfrazadas de árboles que han aparecido en Perú

Muchos de nosotros nos hemos percatado de “árboles” gigantes en medio de una calle o avenida. Sin embargo, al acercarnos mucho mejor, nos topamos con el hecho de que realmente son antenas disfrazadas, por lo que se nos viene las siguientes pregunta:  ¿Para qué sirven o por qué están ahí?

Al respecto, la Asociación para el Fomento de Infraestructura Nacional (AFIN) ha respondido a esta gran interrogante. Y no, no son antenas 5G.

Resulta que se trata de replicadores o repetidoras de diversos servicios de telecomunicaciones.

“Sin antenas no hay internet y sin internet no hay teleeducación, teletrabajo, comercio electrónico, ni redes sociales. Ya se ha mostrado que en el Perú las radiaciones de las antenas no superan el 1% de los Límites Máximos Permisibles”, explicó la AFIN.

NO EXISTEN ANTENAS 5G EN PERÚ

Asimismo, la AFIN también resaltó que en el Perú no existen antenas 5G, y llamó a la población a no hacer caso a las “fake news” o noticias falsas.

De la misma manera, Humberto Chávez, director General de Claro, señalo que las antenas ya existentes para el 2G,3G y 4G también servirán para el 5G,y que solo se necesitará antenas adicionales para que la red soporte el gran crecimiento de tráfico que generan los dispositivos que se encuentran conectados simultáneamente.

“El usuario está consumiendo más contenidos, usando servicios de teleducación y herramientas para el teletrabajo o el emprendimiento de negocios desde su hogar, lo que demanda de nuestra parte el poder atenderlos con la calidad y estabilidad necesarias para cubrir dichas necesidades, tanto a nivel de telefonía como de internet”, mencionó Chávez.