• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se confirma teoría sobre agujeros negros que se creía que solo podía ser comprobada por una civilización avanzada

En 1969, el científico Roger Penrose afirmó que los agujeros negros podrían usarse para producir energía. Hoy, esta teoría ha podido ser confirmada gracias a la tecnología actual.

Se confirma teoría sobre agujeros negros que se creía que solo podía ser comprobada por una civilización avanzada

Allá, por el año 1969, un científico de nombre Roger Penrose afirmó que los agujeros negros podían usarse para generar energía y que en el planeta Tierra aún no existía la tecnología para comprobarlo, por lo que muchos entendieron que solo una civilización avanzada (o extraterrestre) era capaz de confirmarlo.

Hoy, más de 50 años después, científicos de la Universidad de Glasgow acaban de confirmar dicha teoría, según informó el portal especializado Sin Embargo.

 ¿En qué consiste esta teoría sobre agujeros negros?

Roger Penrose creía que la energía en un agujero negro puede generarse siempre y cuando un objeto baje hasta su ergosfera y, una vez en ese lugar, este se empiece a mover más rápido que la velocidad de la luz. Es ahí donde el objeto tiene que dividirse en dos: una parte caería dentro del agujero y permitiría medir la energía negativa, mientras que la otra parte ganará energía producto de la rotación del agujero negro. 

¿Cómo se comprobó esta teoría?

Los científicos de la Universida de Glasgow, en lugar de “retorcer” la luz, “retorcieron” el sonido, lo que supone una frecuencia mucho menor y mucho más práctica para demostrar en el laboratorio.