• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tiemblan los 'copiones': Microsoft implementa detector de plagio para Word

Microsoft, la gigante tecnológica, ha anunciado un nuevo detector de plagio para Microsoft Word basado en la tecnología de búsqueda de Bing.

Tiemblan los 'copiones', Microsoft implementa detector de plagio para Word

Microsoft Redmond Campus acaba de anunciar un nuevo detector de plagio para Microsoft Word, con el cuál el usuario podrá aumentar la originalidad de cualquier tipo de texto. Asimismo, la compañía asegura que esta nueva herramienta ayudará a que aprendas sobre las formas de atribución más adecuadas a través de herramientas que te facilitan el uso de citas textuales.

¿Cómo funciona este nuevo detector de plagio de Microsoft Word?

Esta nueva herramienta, basada en la tecnología de búsqueda de Bing, funciona mientras te encuentras escribiendo. Es decir, este detectará, en tiempo real, aquellas partes del texto que coincidan con otras páginas que contengan información muy similar, y te alertará sobre aquella similitud para que puedas añadir la cita correspondiente.

De la misma manera, si escribes un bloque de texto con más de cuarenta palabras que puedan coincidir bastante con otro texto detectado por el buscador de Bing, se le añadirá comillas automáticamente ya que se considerará una cita textual. Sin embargo, el usuario podrá borrar estas comillas si  es que así lo requiere.

"Esto puede ayudar a los escritores a centrarse menos en la mecánica de la escritura y más en el contenido", asegura Mike Tholfsen, gerente principal de Producto de Microsoft Education.

¿Se encuentra disponible para todos?

No. Actualmente, esta nueva herramienta solo puede ser usada por quienes cuentan con Office 365 en los ámbitos educativos A3 y A5. Asimismo, se informó que las versiones preliminares de Office también pueden hacer uso de ella. Finalmente, la compañía añadió que durante el mes de julio estará disponible de manera general, pero solo en su versión en el idioma inglés, mientras el resto de idiomas se irán incorporando a finales de este año.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva herramienta de Microsoft?

Según reveló en su blog oficial dedicado al ámbito educativo, se desea que el alumnado pueda descubrir su propia voz mediante el uso de las citas que sean necesarias, mejorar su escritura y evitar el castigo por plagio.