• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Anonymous tenía razón? TikTok sería prohibido en este país porque 'espiaría' para China

Gobierno australiano pide que se prohíba TikTok ya que se cree que es una amenaza para su seguridad nacional.

TikTok sería prohibido en Australia.

TikTok sería prohibido en Australia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Jul 2020 | 11:43 h

Hace unos días TikTok hizo noticia porque Anonymous denunció que la aplicación es una herramienta de espionaje de China. Ahora la app vuelve a causar polémica porque el Gobierno australiano la prohibiría a sus ciudadanos porque sería una 'amenaza para su seguridad nacional', y creen que la información de los usuarios podría estar siendo compartida con el Partido Comunista Chino.

Un integrante del parlamento de Australia –quien no reveló su identidad– declaró que hay intenciones de analizar esta situación en la comisión del Senado llamado “Interferencia Extranjera a través de Redes Sociales”, por el miedo de que la aplicación esté recolectando datos y guardando información en servidores chinos, según informa el portal británico Daily Mail UK.

aweita.pe

Según la autoridad, varios miembros del parlamento están presionando para que la aplicación sea prohibida, con la justificación de que representa una amenaza mayor que la aplicación de mensajería de propiedad china WeChat.

El analista del Instituto de Política Estratégica de Australia, Fergus Ryan, dijo que TikTok estaba lleno de vigilancia masiva y propaganda. La app también censura todas las opiniones en contra de China y además, tiene la capacidad de enviar información directamente a Beijing. Asimismo, confirmó que "no había duda" de que el Partido Comunista Chino tenía los datos ya que hay miembros del partido dentro de la compañía.

aweita.peaweita.pe

Kimberley Kitching, miembro del comité mencionado anteriormente, comentó que los australianos no tienen idea de lo que este tipo de aplicaciones pueden hacer con sus datos personales.

“Dado que existe evidencia creíble que sugiere que los datos de los usuarios de TikTok se han enviado a los servidores en China, donde las autoridades pueden analizarlos y utilizarlos para identificar y crear perfiles para rastrear a los usuarios, sería completamente apropiado para los representantes superiores que la compañía comparezca ante el comité para responder preguntas sobre esto”, comentó la senadora.

En enero pasado, TikTok ya había sido prohibida dentro del personal de la Fuerza de Defensa Australiana por temor al espionaje de datos. Como se sabe, la plataforma es propiedad de la compañía china “Bytedance”, la cual es usada por más 1.6 millones de australianos.