• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

BionicSwift, el increíble pájaro robot que vuela y hace acrobacias aéreas como si fuera uno real (VIDEO)

Festo es una empresa de robótica que ha presentado a BionicSwift, su nuevo pájaro robot con capacidad de vuelo similar a uno real.

BionicSwift, el increíble pájaro robot que vuelva y hacer acrobacias aéreas como si fuera uno real (VIDEO)

BionicSwift, el increíble pájaro robot que vuelva y hacer acrobacias aéreas como si fuera uno real (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Jul 2020 | 21:17 h

Un impresionante invento ha sido presentado por Festo, empresa alemana que se dedica a la robótica. Se trata de BionicSwift, un ave robot que tiene la capacidad de mover sus alas como si fuera uno real. Pese a ello, lo más interesante no es el movimiento que hace, sino las acrobacias que puede lograr a hacer en el aire, ya sea ganar velocidad o caer en picado.

aweita.pe

¿Cómo logra BionicSwift lograr tales acrobacias?

Las alas de este pájaro robot están hechas de espuma extremadamente ligeras para que la totalidad de su peso sea de apenas 42 gramos. Asimismo, cuenta con motores especiales que le permite mover estas alas, la cola, y cambiar la dirección de las plumas, lo que quiere decir que las alas de este pájaro real se moverán hacia abajo y formaran una superficie plana y cerrada para generar fuerza en el aire. De la misma manera, cuando estén volando hacia arriba, las “plumas” se abrirán para dejar pasar el aire y generar la menor resistencia posible.

Finalmente, BionicSwift también cuenta con un GPS que le permite geoposicionarse y que también le permite volar en grupo con otros BionicSwift sin chocarse.

aweita.pe

¿Cuáles son los puntos negativos de este pájaro robot?

Su autonomía. Debido a que es demasiado pequeño, no hay muchas opciones para añadir baterías más grandes. Pese a ello, es capaz de volar de forma ininterrumpida durante 7 minutos.

aweita.pe