Reseña SONY RX-100 Mark VII: Continuando con una gran tradición

Tuvimos a prueba la más reciente versión de la más reciente miembro de la familia RX100. ¿Está a la altura de sus antecesoras? Te lo contamos en esta reseña.

Sony RX100 MK VII

Sony RX100 MK VII

La Sony RX100 MK VII es una cámara compacta del tipo point and shoot (se les llama así por que ofrecen una gran calidad sin ser tan complejas de usar como una DSLR) y como su nombre lo indica es la séptima versión de la famila RX 100. Siendo posesor de la tercera versión de esta, tenía mucha curiosidad de saber las novedades que trae esta nueva generación.

Comenzamos viendo que tiene un diseño muy similar aunque con algunos cambios respecto a sus antecesoras. La cámara está compuesta por un cuerpo compacto y solido de color negro mate en cuyo interior encontramos un Sensor CMOS Exmor RS de 20,1 MP y el mismo procesador Bionz X de la más recientes A9 y A7, además del sistema de enfoque táctil de la A9. Grandes características para una compacta

La RX100 vuelve a incluir el visor extraible que ya lo encuentras desde la 3ta versión, y en cuanto a óptica tenemos un lente Zeiss Vario Sonnar de 2,8 de apertura y 24-200 de rango focal, a diferencia de mi antigua Mark III que tenía un lente mas luminoso pero con menos zoom. La rueda del lente nos permite configurar diferentes funciones en el modo manual e incluso los automáticos, ya sea para apertura o velocidad de obturador.

Encontramos también un flash retráctil y una de las marcas de la casa: la pantalla táctil que puedes mover para angulos complicados e incluso en modo selfie, lo cual es muy útil para videoblogging. Finalmente llegamos a los controles clásicos de la serie RX100, con sus botones de función, dial de navegación, dial de modo y el control de zoom, que en esta versión es muy profundo. La cámara incluye modos manuales, personalizados, panorámico, escenas, y mi favorito, video en interfases sencillas para usuarios básicos, pero que pueden resultar mas complejas si es que se busca sacarle todo el jugo al equipo.

A continuación te muestro algunas tomas que he realizado en los distintos modos de la RX100 Mark VII.

Pero el valor que personalmente le encuentro a esta cámara, sin dejar de lado que hace unas fotos espectaculares, es su gran video. Si estás buscando una cámara versátil, con una calidad impresionante de video y que ahora incluye entrada para micrófono externo, la RX100 MK VII es una opción definitivamente a tomar en cuenta. Esta compacta puede grabar tranquilamente a 4K nativos a 60 fps y a unos impresionantes 120fps en fullHD.

instagram prueba

La calidad de imagen y la gama de opciones para personalizar la captura de video, hacen que esta cámara no tenga nada que envidiarle al video que una DSLR puede ofrecer. A continuación mi reseña en video, incluyendo algunas pruebas en exteriores.

instagram prueba

Con esto terminamos esta reseña, una vez más no me decepciona la famila RX100. Una cámara que te va a dar una espectacular calidad en foto y video asi seas un usuario avanzado o alguien que solo quiere fotear sin complicaciones. El punto negativo es definitivamente el costo que tiene, ya que rivaliza con una DSLR, que podríamos considerar de mayor gama. Sin embargo, muchos usuarios prefieren la comodidad del un dispositivo compacto y sobretodo si no hay la necesidad de utilizar lentes intercambiables.

Especificaciones:

• Sensor CMOS Exmor RS® tipo 1.0 (13,2 x 8,8 mm) de 20.1 megapixeles
  • Lente ZEISS® Vario-Sonnar T* F2,8 (G)- 4,5 (T) f=9,0-72 mm