• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te robaron el celular? Así puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp en casos de robo

Con este sencillo truco podrás desactivar tu cuenta de WhatsApp en caso de que te hayan robado tu celular.

¿Te robaron el celular? Así puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp en casos de robo

¿Te robaron el celular? Así puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp en casos de robo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Jul 2020 | 18:32 h

Muchas veces tenemos en WhatsApp información muy valiosa o delicada que debemos cuidar a toda cosa, ya que pueden ser contraseñas de tarjetas de crédito, tu información personal, fotografías que no deseas que nadie más vea, entre otros. Pese a ello, a veces ocurre que nos pueden robar el móvil, y aquella información queda expuesta a terceros. Entonces, ¿cómo puedo evitar que accedan a información personal que se encuentra en mi WhatsApp si me robaron el celular? Aquí te lo contamos.

aweita.pe

Para poder deshabilitar tu cuenta en caso de que te hayan robado, lo único que deberás hacer es seguir fielmente los pasos que se te detallarán a continuación.

    1. Debes entrar a Fin my Android de Google Play
    2. Debes seleccionar el equipo perdido y pulsar “borrar datos del dispositivo”
    3. Una vez que pulsaste aquel botón, el celular se reiniciará y se restablecerá.
    4. Luego, deberás solicitar a WhatsApp que desactive la cuenta mediante un correo electrónico a support@whatsapp.com junto a la frase “teléfono robado/extraviado: por favor, desactiva mi cuenta”.
    5. Junto al mensaje, deberás adjuntar tu número de teléfono del móvil extraviado y el código del país en el que te encuentras. En el caso del Perú, este código es 51.

Una vez que seguiste estos pasos, WhatsApp te contestará en algunos minutos y pedirá que certifiques que eres el usuario del móvil perdido. Una vez comprobado esto, se procederá a deshabilitar la cuenta.

aweita.pe