• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Linux anunció que cambiará terminología racista y opta por el lenguaje inclusivo

Términos como "Disco esclavo" y "Disco maestro" se cambiarán por "Primario" y "Secundario".

Linux anunció que cambiará terminología racista y opta por el lenguaje inclusivo

Linux anunció que cambiará terminología racista y opta por el lenguaje inclusivo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Jul 2020 | 19:16 h

Desde siempre, la terminología común entre PC, Mac o Linux ha sido denominar a aquel disco que almacena el sistema operativo y al que solo contiene archivos como “Disco Maestro” y “Disco Esclavo”. Sin embargo, esto ya no será así para Linux de ahora en adelante. Resulta que Linus Torvalds, creador de Linux, ha publicado una nueva determinación del equipo de desarrollo con el objetivo de retirar toda terminología considerada racista y cambiarlos por otros considerados como lenguaje inclusivo, y hacer de la plataforma un lugar menos discriminante. Así lo dio a conocer mediante un Git, donde ya hizo la propuesta formal para el cambio.

aweita.pe

Es de esta manera que términos como “Maestro y Esclavo” pasarán a ser “Primario y Secundario” o “Principal y Subordinado”. De la misma forma, términos como Blacklist y Whitelist (Lista negra y Lista blanca respectivamente) serán cambiados por Lista de denegados y Lista de permitidos. Asimismo, se supo que estos cambios no son una imposición, y que, más bien, lo que falta es que los desarrolladores lleguen a un acuerdo sobre los términos nuevos. Pese a ello, sí es oficial que el cambio en la terminología en Linux ya ha iniciado, y supone un cambio en la tradicional terminología que la comunidad más devota en Linux ha usado desde los inicios de la plataforma.

aweita.pe

¿Qué es Linux?

Es una serie de sistemas operativos de tipo Unix que también son multiusuario, multitarea y multiplataforma. Destaca el entorno GNU, cuya cabeza es el legendario programador estadounidense Richard Stallman junto a la Free Software Foundation, fundación cuyo objetivo es promover el software libre. Al núcleo del sistema operativo se le conoce como Linux, y está encabezado por el programador Linus Torvalds.

aweita.pe