• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Sin empleo y buscando alternativas?: Google presenta nuevo curso gratuito para crear apps en Android

Con la pandemia del coronavirus afectando a la economía, la gigante tecnológica ha lanzado material gratis para que los afectados busquen alternativas en plataformas digitales.

Google ha decidido lanzar un curso especial para aquellos que deseen crear aplicaciones para Android desde cero en medio de la pandemia por el coronavirus. | Fuente: Composición.

Google ha decidido lanzar un curso especial para aquellos que deseen crear aplicaciones para Android desde cero en medio de la pandemia por el coronavirus. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Jul 2020 | 14:08 h

Es un hecho de que la propagación del COVID-19 por el planeta ha cambiado la realidad tal y como la conocemos, las tasas de desempleo en diversos países del mundo han crecido de forma preocupante y algunos trabajos se han vuelto complicados de realizar o hasta inviables en favor de proteger a las personas de un posible contagio. Google, siguiendo el programa que ha fomentado hasta el día de hoy, ha decidido lanzar un nuevo curso online gratuito en el que enseña a los interesados cómo crear aplicaciones móviles para dispositivos Android.

Esta oportunidad coincide con la dura situación que viven miles de desempleados en el mundo y es una alternativa sumamente viable debido al protagonismo que empezarán a tomar las plataformas digitales, la programación y la tecnología en el mercado laboral de los años venideros. Se trata de una versión totalmente renovada de uno de sus cursos dedicados a la programación de apps para celulares, pero ahora usando el lenguaje Kotlin, capacitando mejor a los usuarios con las tendencias que se siguen en Android.

PUEDES VER: ¿SIN TRABAJO? MICROSOFT Y LINKEDIN LANZARÁN CAMPAÑA DE CAPACITACIÓN GRATUITA EN HERRAMIENTAS DIGITALES

aweita.pe

El curso está diseñado especialmente para personas que deseen desarrollar aplicaciones para el sistema operativo Android desde cero. Algunos de los tópicos a tratar son la instalación del programa Android Studio, conceptos básicos para el desarrollo de aplicaciones sencillas y también, para alegría de los que ya manejan el tema de la programación, la unidad Kotlin Basics for Android en la que se enseñarán las diferencias que tiene este lenguaje con Java y otros detalles.

La metodología de este curso, así como de lecciones pasadas de Google, consiste en usar videos explicativos y ejercicios prácticos en los que se puede aplicar la teoría aprendida -Codelabs-, además de una evaluación final al terminar cada sesión en la que los estudiantes pueden depositar todos sus conocimientos para saber qué es lo que necesitan reforzar y cuáles son sus fortalezas. Un método didáctico para un tema que puede llegar a ser complicado como es la programación.

aweita.pe

Si deseas aplicar a este curso de Google.dev, puedes acceder a la página en donde está alojado utilizando el siguiente enlace. Crearse una cuenta de desarrollador de Google no es un paso requerido para participar, pero es recomendable hacerlo dado que, de este modo, se puede guardar el progreso de las clases y recibir medallas según los logros obtenidos. Puedes crearla accediendo a la siguiente página.

Vale la pena resaltar que, por el momento, este nuevo curso de Google sólo está disponible en inglés, por lo que es imprescindible el dominio de dicho lenguaje para poder progresar en las lecciones. No obstante, no se descarta que los videos explicativos podrían implementar subtitulos en español en un futuro cercano. No cabe duda de que se trata de una alternativa válida para todos aquellos que buscan sacar provecho al tiempo que pasan en casa por la pandemia.

aweita.pe