• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fake News: Andreas Ludwig Kalcker y su Dióxido de Cloro, la "medicina mágica" que no cura el covid-19

El nombre de Andreas Ludwig Kalcker fue muy comentado en redes sociales, pues él es el promotor del dioxido de cloro como la "cura del coronavirus".

Andreas Ludwig Kalcker y la medicina mágica que no cura el covid-19

Andreas Ludwig Kalcker y la medicina mágica que no cura el covid-19

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Jul 2020 | 11:21 h

En los últimos días se ha esparcido en redes sociales la creencia de una "medicina milagrosa" ,promovida por un supuesto especialista alemán llamado Andreas Ludwig Kalcker, quien asegura que el coronavirus puede ser curado con CDS dioxido de cloro, una sustancia que jamás ha tenido resultados documentados y que muchas organizaciones han rechazado por su nulo aporte a la salud.

Kalcker, experto en Biofísica en la Salud Alternativa, estaba programado para presentarse en el Congreso del Perú para una conferencia donde iba exponer "la fórmula magistral con dióxido de cloro", sin embargo, con el paso de las horas y tras demostrarse que dicha sustancia ha sido puesta en evidencia como "un poderoso agente blanqueador" y que "su consumo puede causar graves daños a la salud", el Congreso decidió cancelar dicha presentación.

El gran problema con el dióxido de cloro es la falta de pruebas científicas y estudios con resultados que prueben que su uso pueda curar el coronavirus. Por el contrario, según los análisis que se han hecho sobre ella, se ha determinado que se trata de una solución química que contiene 28% de clorito de sodio en agua destilada. Se usa como un descontaminador de superficies industriales, es decir, como las sustancias que empleamos en el hogar para limpiar el piso, paredes y otros espacios que habitamos.

aweita.pe

El tratamiento con dióxido de cloro ya tiene antecedentes de haber sido rechazado en otros países de la región, puesto que el Ministerio de Salud en Bolivia lanzó un comunicado donde expone a esta sustancia y los peligros que conlleva usarlos: fallas respiratorias, falla hepática aguda, diarrea severa, entre otros.

Incluso la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) advirtió los riesgos de consumir esta "medicina milagrosa", puesto que incluso han recibido muchas denuncias al respecto y quienes han comprado estas sustancias han enfermado.

"La FDA advirtió por primera vez a los consumidores sobre estos productos en 2010, pero muchos distribuidores independientes los siguen promoviendo en las redes sociales y vendiendo en línea. La agencia insta del modo más apremiante a los consumidores a no comprar ni usar estos productos", se lee en su web.

EL DIOXIDO DE CLORO SIEMPRE FUE VENDIDO COMO LA "CURA MILAGROSA"

En ese sentido, esta sustancia ya ha tenido diversas promociones contra otras enfermedades como el cáncer, SIDA, hepatitis, entre otras. Ninguna de ellas ha sido curada con el uso de dióxido de cloro, pese a que sus distribuidores afirman que en serio es una sustancia milagrosa.

"Sus proveedores están haciendo afirmaciones falsas (y peligrosas), al efecto de que el suplemento mineral milagroso mezclado con ácido cítrico es un líquido antimicrobiano, antiviral y antibacteriano que constituye un remedio para el autismo, el cáncer, el VIH/SIDA, la hepatitis, la gripe y otras enfermedades", se lee en la web de la FDA.

Andreas Ludwig Kalcker y su poca relevancia cientifica

El especialista alemán no ha publicado investigaciones para revistas científicas reconocidas, ni tampoco ha tenido trabajos o investigaciones con rigurosidad comprobada. Pese a que él diga que se debe a una presunta censura, lo cierto es que jamás ha sido reconocido por alguna Organización autorizada de Medicina a nivel Mundial, por lo que debemos tener cuidado con cualquier estudio que provenga de su autoría.