• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta app te avisa si otra aplicación está usando tu cámara o micrófono para espiarte

Una aplicación te alertará si existe otra app que está usando tu cámara o tu micrófono para robar información personal.

Esta app te avisa si otra aplicación está usando tu cámara o micrófono para espiarte

Esta app te avisa si otra aplicación está usando tu cámara o micrófono para espiarte

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Jul 2020 | 4:28 h

Una de las cosas por las que más velan las aplicaciones móviles es la privacidad de tus datos, ya que un mal manejo de estas podría ser perjudicial tanto para la empresa como para el usuario. Sentirnos vulnerables cada vez que nos sale publicidad relacionada a algo que hemos hablado por chat o que le hemos dado click es inevitable. Y es por ese motivo que una aplicación se ha desarrollado con el objetivo de poder ayudarte a evitar estos problemas con aplicaciones de terceros que podrían estar robándote información personal. Hablamos de Access Dots, una app que te ayudará a ubicar aquellas aplicaciones que se encuentren en tu móvil y te estén robando datos.

aweita.pe

Esta aplicación es de descarga gratuita y puedes encontrarla en Play Store. Una vez que la hayas descargado a tu móvil, Access Dots te avisará si una aplicación está usando tu cámara o micrófono para espiarte y podrás decidir si desinstalar de tu móvil esa app espía. Vale añadir que Access Dots puede no funcionar en algunos tipos de equipo. Sin embargo, sabemos que esta app se mejora con el tiempo y será cuestión de esperar que en algún momento esté disponible en tu móvil.

¿Qué es Android?

Es un sistema operativo que fue desarrollado por Google y se encuentra disponible para dispositivos móviles que cuenten con pantalla táctil como las tablets, teléfonos inteligentes, Wear Os, automóviles adaptados para este sistema operativo y Android TV. Es considerado como el sistema operativo para dispositivos móviles más usado del mundo, superando por mucho a iOs. Actualmente, la beta de Android 11 ya se encuentra disponible y muy pronto se estrenará la versión oficial de esta.