• icon fb

TikTok acusa a Facebook de lanzar 'ataques malignos' y de querer acabar con la red social china

TikTok arremetió contra Facebook por atacarlos usando la bandera del patriotismo, y por plagiar (sin éxito) a la popular app de videos.

TikTok acusa a Facebook de lanzar 'ataques malignos'.

TikTok acusa a Facebook de lanzar 'ataques malignos'.

Kevin Mayer, el nuevo consejero delegado de TikTok, acusó a Facebook de querer acabar con la presencia de la red social china en Estados Unidos. Asimismo, recalcó que la plataforma de Mark Zuckerberg lanza «malignos ataques» y que copia descaradamente su modelo de negocio.

Mayer, quien en el mes de mayo asumió las riendas de TikTok, fue el responsable del lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney y había rumores de que era uno de los favoritos para que dirigiera la multinacional del ratón Mickey, defiende que, sin TikTok, los anunciantes estadounidenses se verían nuevamente con pocas alternativas.

«No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda: nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten. Los consumidores solo pueden beneficiarse del crecimiento de plataformas saludables y exitosas como TikTok y lucharemos para continuar ofreciendo a los creadores, usuarios y marcas estadounidenses un medio entretenido durante muchos años»

Señala Mayer en un comunicado.

Según informa el medio Europa Press, el consejero delegado de TikTok acusa a Facebook de lanzar contra la compañía de origen chino «malignos ataques disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a la presencia en los Estados Unidos«.

Es por ello que Mayer, asegura que la red social de Zuckerberg trata de imitar a TikTok con el lanzamiento de ‘Reels’ asociada a Instagram, después del inminente fracaso de su otra aplicación ‘Lasso’.

Por otro lado, el CEO asegura que el éxito alcanzado por TikTok conlleva también responsabilidad y rendición de cuentas con sus usuarios.

«Aceptamos esto y el desafío de brindar tranquilidad a través de una mayor transparencia y responsabilidad. Creemos que es esencial mostrar a los usuarios, anunciantes, creadores y reguladores que somos miembros responsables y comprometidos de la comunidad estadounidense que cumple con las leyes de los Estados Unidos», afirma Mayer.

Finalmente, TikTok anunció hace unos días su intención de crear alrededor de 10.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos en el transcurso de tres años. En lo que va del 2020, la cifra de empleados de TikTok en el país americano se ha elevado hasta alrededor de 1.400 trabajadores desde los menos de 50 a principios de este año.