Este truco de Gmail te ayudará a cancelar los mensajes que ya hayas enviado
Con este sencillo truco aprenderás a borrar cualquier mensaje de Gmail que enviaste por error.
Este truco de Gmail te ayudará a cancelar los mensajes que ya hayas enviado
Gmail es un servicio de correo electrónico que es usado por millones de personas alrededor del mundo. Y es que la plataforma desarrollada por Google ha logrado posicionarse en la lista de los más populares. Sin embargo, su popularidad no solo radica en su practicidad o en su apariencia.
Resulta que Gmail tiene una función que puede ayudarte cuando más lo necesitas, ya que nos permite permite borrar o cancelar un mensaje que ya hayamos enviado por equivocación, función que no todos conocen pero que aquí te explicaremos paso a paso cómo hacer uso de ella.
Lo que debes hacer es, simplemente, pulsar inmediatamente la opción “Deshacer” que te aparecerá en la esquina inferior izquierda al momento de enviar un correo electrónico.
Pero eso no es todo. Gmail también te permite ver al detalle la información del mensaje enviado y comprobar lo que contenía ese mensaje. Asimismo, puedes modificar el margen de espera en los Ajustes.
Para ello, solo debes ir al ícono de engranaje, pulsar Configuración, pulsar General y finalmente Deshacer el envío. Finalmente, en dicha pestaña podrás escoger márgenes de espera que comprenden desde los 5 segundos hasta los 30 segundos para poder realizar dicha acción.
Cabe añadir que si seleccionados un margen de espera de 30 segundos, este será lo que tardará en ejecutarse el envío del mensaje. Sin embargo, también será el tiempo que tendremos disponible para cancelarlo y que no llegue al remitente.