• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Adiós códigos CVC! Chrome para Android ya te permite usar tu huella digital para hacer compras en la web

Google Chrome te permitirá usar solo tu huella digital cada vez que requieras pagar algo en Internet, por lo que ya no necesitarás usar el código CVC de tu tarjeta.

¡Adiós códigos CVC! Chrome para Android ya te permite usar tu huella digital para hacer compras en la web

¡Adiós códigos CVC! Chrome para Android ya te permite usar tu huella digital para hacer compras en la web

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Jul 2020 | 6:36 h

Hacer compras por Internet siempre ha sido un proceso tedioso, sobre todo para quienes se preocupan mucho por la seguridad de su información personal o el código CVC de tu tarjeta al momento de hacer compras en línea. Sin embargo, tal parece que dicho proceso quedará en el pasado.

Resulta que Google Chrome, en su versión para Android, te permitirá sentirte un poco más seguro, ya que la app se ha actualizado y ahora incluye una verificación por huella dactilar o reconocimiento facial cuando vayas a colocar los datos restantes de una tarjeta de crédito que hayas guardado anteriormente. Gracias a esta nueva función del conocido navegador, ya no será necesario que coloques el código CVC que se encuentra en la parte de atrás de tu tarjeta, ya que solo será necesaria tu huella digital o usar el sistema de reconocimiento facial.

aweita.pe

Esta noticia fue anunciada a través del blog oficial de Chromium, donde también asegura que esta nueva función habilita lo que se denomina “acceso con una sola mano”. Es decir, no necesitarás introducir datos adicionales.

Pese a que se habla de un sistema parecido a la verificación biométrica que Chrome ya añadió hace un año, lo cierto es que aquellos usuarios que tenga lectores dactilares en sus portátiles (de preferencia) podrán hacer uso de esta nueva función.

Asimismo, se recalcó que solo equipos como los Pixel 4 y 4 XL cuentan con sistemas de reconocimiento facial lo suficientemente seguros para ser aguantados por a API del aceso biométrico. Mientras tanto, el equipo Chrome asegura que se encuentra trabajando en funciones parecidas que estarán disponibles en los próximos meses.

aweita.pe