• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce a HAKUTO-R, la nave espacial nipona que transportará vehículos a la Luna en el año 2022 (VIDEO)

La compañía japonesa ispace compartió más acerca de su nueva nave decarga espacial que planea llegar a la Luna en un par de años.

Conoce a HAKUTO-R, la nave espacial nipona que transportará vehículos a la Luna en el año 2022 (VIDEO)

Conoce a HAKUTO-R, la nave espacial nipona que transportará vehículos a la Luna en el año 2022 (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Jul 2020 | 6:49 h

No cabe duda de que el 2020 está siendo un año muy productivo para la carrera espacial. Presenciamos el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX y el envío de sondas al planeta Marte por parte de China o Arabia Saudita. Ahora, le toca el turno a una empresa japonesa llamada ispace, que ha sido escogida para ser la responsable de llevar a la luna vehículos y otros materiales de la NASA a la Luna para futuras misiones.

¿DE QUÉ MANERA LO HARÁ?

Ispace nos presenta a HAKUTO-R, que será un lander que llevará a la Luna varios rovers, instrumentos para los científicos y otras cosas que pudieran servirle a los astronautas. Esta compañía está siendo financiada por la NASA para construir este tipo de landers, por lo que se espera más versiones de este a futuro.

Según se informó, HAKUTO-R hará su primer viaje a la Luna en el año 2022 a través del Falcon 9 de SpaceX. Su misión será llevar un equipo de instrumentos científicos.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE HAKUTO-R DE ISPACE?

Este lander mide aproximadamente dos metros y por dentro contiene sistemas de propulsión que posibilitan que pueda aterrizar sin estrellarse sobre la superficie de la Luna. Asimismo, cuenta con espacio para guardar y desplegar rovers, cámaras y otras cosas que se requieran llevar a la superficie lunar. Para ello, está diseñado para soportar un total de 30 kilogramos de peso.

aweita.pe

Finalmente, y como dato curioso, si bien HAKUTO-R puede llegar a la Luna en menos de 3 días, también lo puede hacer en un viaje de tres meses si es que sigue una órbita espacial que le permite ahorrar energía. Y también cuenta con paneles solares para aprovechar al máximo la energía del Sol.