• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Bienvenidos a casa! Así se vivió el regreso de la cápsula Crew Dragon al planeta Tierra (VIDEO)

La cápsula Crew Dragon de SpaceX se lanzó exitosamente hace unos meses. Hoy, su regreso ha sido igual de exitoso y supone un hecho histórico en la era de los viajes espaciales.

¡Bienvenidos a casa! Así se vivió el regreso de la cápsula Crew Dragon al planeta Tierra (VIDEO)

¡Bienvenidos a casa! Así se vivió el regreso de la cápsula Crew Dragon al planeta Tierra (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Ago 2020 | 22:15 h

Hace unos meses, el mundo se emocionó con el exitoso lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés), ya que suponía el inicio de la era de los viajes espaciales privados. Ahora, volvemos a estar emocionados debido al regreso de los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a la Tierra.

Un detalle que salió a relucir en este regreso es que cerca de donde cayeron se encontraba el Huracán Isaías, por lo que se tuvo algunos cuidados adicionales en la zona que ha hecho que se demore un poco más delo normal. Sin embargo, aquello no fue impedimento para que los astronautas regresen sanos y salvos.

El procedimiento de regreso de la cápsula Crew Dragon inició el día sábado por la tarde, momento en que se desacopló de la Estación Espacial Internacional. Desde ese momento, la NASA ha estado pendiente de todo el proceso que ha sido grabado, donde tampoco hubo mucho que observar ya que fue un descenso lento, pero prolongado.

Se tenía programado que la cápsula impacte en el Golfo de México a las 2:48 PM (hora local en dicho país), y así lo hizo, pero ciertamente todo dependía de las condiciones climáticas del lugar.

Finalmente, el éxito de SpaceX, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, también supone lo mismo para la NASA, ya que ya ha presionado por más asociaciones comerciales y este éxito supone una evidencia.