• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Detienen a adolescente de 17 años acusado de ser el "cerebro" detrás del hackeo masivo en Twitter

Hace unas semanas, las cuentas de personalidades como Kanye West o Bill Gates fueron hackeadas. Hoy, el FBI dio a conocer quiénes estuvieron detrás del hackeo masivo en Twitter.

Detienen a adolescente de 17 años acusado de ser el "cerebro" detrás del hackeo masivo en Twitter

Detienen a adolescente de 17 años acusado de ser el "cerebro" detrás del hackeo masivo en Twitter

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Ago 2020 | 19:01 h

Hace unas semanas, las cuentas de personalidades como Kanye West, Elon Musk o Bill Gates fueron blanco de un hackeo masivo en Twitter. Estas cuentas hackeadas llegaron a publicar tweets con una dirección de una cartera de Bitcoin que asegura que si envías cierta cantidad de dinero, se te enviaría el doble de esa cantidad.

Luego de la investigación del caso, el FBI logró capturas a tres personas sospechosas, quienes han sido ubicadas debido a que han sido “extremadamente descuidados”, ya que dejaron rastros de lo que hicieron.

Según el medio especializado The New York Times, el “cerebro” detrás de este hackeo masivo es, nada más y nada menos, que un adolescente de 17 años, quien ha sido detenido junto a otros dos jóvenes. Se trata de Graham Ivan Clark, quien fue arrestado el viernes pasado y está siendo acusado como un adulto, informó el medio.

Un dato curioso de este adolescente, según reveló The New York Times, es que estafaba a sus amigos en Minecraft cuando tenía 10 años, y era muy experto haciendo ello. Asimismo, cuando tenía 15 años, Clark pasó a ser parte de un foro de hackers donde, un año después, ya estaba muy familiarizado con las criptomonedas y se le llegó a involucrar en un robo de más de 800.000 dólares en Bitcoin a esa edad. Finalmente, también se supo que, semanas después de ese hecho, apareció luciendo zapatillas de diseño y un Rolex en sus redes sociales.

“CLARK NO ES UN CHICO NORMAL DE 17 AÑOS”

El propio fiscal encargado del caso, afirmó que las verdaderas victimas son todas aquellas personas que enviaron dinero, y que Clark “no es un adolescente normal de 17 años”.

"Estafar a la gente robando su dinero duramente ganado siempre está mal. Ya sea que te estés aprovechando de alguien en persona o en Internet, tratando de robar su dinero en efectivo o su criptomoneda. Es un fraude, es ilegal, y no te saldrás con la tuya".