• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Como un cyborg! Hombre pierde varios dedos de su mano y se fabrica una increíble prótesis mecánica (VIDEO)

El hombre usa sus redes sociales para enseñar a otras personas a construir este tipo de dispositivos por sí mismos.

¡Como un cyborg! Hombre pierde varios dedos de su mano y se fabrica una increíble prótesis mecánica  (VIDEO)

¡Como un cyborg! Hombre pierde varios dedos de su mano y se fabrica una increíble prótesis mecánica (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ago 2020 | 22:16 h

El ingenio humano no tiene límites y eso, muchas veces, queda demostrado con los impresionantes inventos que las personas realizan en la comodidad de su hogar. Este fue el caso para un ingeniero mecánico estadounidense que perdió cuatro dedos de su mano, pero eso no lo detuvo para construirse una prótesis y muestre orgulloso su invento en redes sociales, que ha recibido muchos halagos de parte de varios usuarios de Internet.

Se trata de Ian Davis, a quien en el año 2017 le diagnosticaron cáncer en los huesos. Poco tiempo después, termina sufriendo un accidente en su taller donde perdió cuatro dedos. Ante ello, Davis no se quedó de brazos cruzados y empezó a diseñar su propia prótesis con la ayuda de impresoras 3D, según relato a los medios locales.


Ahora, Davis muestra orgulloso su trabajo y todo lo que es capaz de hacer con este, como doblar, extender o sostener diversos objetos como si fueran sus dedos naturales.

Asimismo, entendió que muchas personas pueden pasar por lo mismo y es por ello que ahora hace uso de sus redes sociales, en especial Youtube, para enseñar a las personas a construir este tipo de dispositivos por sí mismos.

Cabe añadir que Davis es zurdo, por lo que la construcción de esta prótesis también significó poder recuperar la movilidad de la mano de la que más uso hacía.