• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El poderío de la serie Galaxy Note 20, las nuevas Tabs y un Smart Watch de lujo: Todo lo que nos dejó el Samsung Galaxy Unpacked 2020

La firma surcoreana ha presentado los nuevos buques insignia con los que planea recuperar su estatus como mayor fabricante de celulares en el mundo.

La firma surcoreana ya ha presentado las novedades que tienen para 2020, incluyendo la poderosa serie Galaxy Note 20. | Fuente: Samsung.

La firma surcoreana ya ha presentado las novedades que tienen para 2020, incluyendo la poderosa serie Galaxy Note 20. | Fuente: Samsung.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ago 2020 | 9:11 h

Finalmente llegó el día y los fans de la tecnología no podrían estar más entusiasmados. Samsung, una de las compañías más importantes de la industria tecnológica, ha mostrado al mundo entero sus novedades a través del Galaxy Unpacked 2020, una presentación icónica de la compañía en la que suele revelar a la prensa y usuarios los celulares con los que competirá en el feroz mercado de la telefonía móvil durante el futuro próximo.

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la firma surcoreana decidió realizar una conferencia digital, algo que no es poco común en ellos debido a que siempre transmiten en vivo la misma presentación que se celebra en el recinto donde se encuentra alojada la prensa. Pese a que ya se tenían ciertos atisbos de lo que podría mostrar, Samsung ha vuelto a sorprender a todos con el inmenso poderío de sus nuevos buques insignias y otros gadgets con los que parecen querer demostrar que no están dispuestos a perder su estatus de mayor fabricante de móviles en el mundo.

PUEDES VER: ¡NADIE LO VIO VENIR! GOOGLE ANUNCIA POR SORPRESA EL PIXEL 5 Y EL PIXEL 4A CON 5G (VIDEO)

Esto fue todo lo que nos presentaron en el Samsung Galaxy Unpacked 2020:

Serie Galaxy Note 20

Como ya tiene acostumbrado a su público con cada generación de Galaxy que sale al mercado, Samsung ha revelado la serie de sus dispositivos móviles Note y, al igual que ocurrió con Galaxy S20, decidió ponerle por título Galaxy Note 20, representando el año en el que será lanzada y no el número que continúa en la sucesión.

El smartphone es una auténtica bestia parda en lo que respecta a potencia técnica y se ha presentado como una “fuente de productividad que funciona como una computadora y te permite jugar como un profesional”. Los móviles, incluyendo a su versión más exclusiva llamada Galaxy Note 20 Ultra, están equipados con lo último de la tecnología de Samsung y sus proveedores, incluyendo la versión más reciente de su procesador Exynos, una pantalla equipada con el cristal Gorilla Glass 6 y el clásico S Pen de esta serie.

A continuación, puedes ver una comparación de las especificaciones técnicas de ambas estaciones, que se han convertido en los nuevos buques insignia de la compañía:

Tal como indicó Samsung, tanto el Galaxy Note 20 como el Galaxy Note 20 Ultra estarán disponibles en mercados seleccionados desde el 21 de agosto de 2020. La versión estandar tendrá un precio de $999 mientras que la versión Ultra costará $1,299.

Galaxy Tab S7 y Tab S7+

La firma surcoreana también ha sorprendido revelando la nueva generación de su serie de tablets y, en un esfuerzo por crear un dispositivo con la capacidad de una PC, la flexibilidad de una tablet y la conectividad de un smartphone, gestaron una estación sorprendente que se ajusta a las necesidades de su usuario, ya sea para trabajar, estudiar, crear o jugar.

Tab S7 y su versión mejorada de lujo Tab S7+ están equipadas con el procesador Snapdragon 865+ con conectividad 5G, pantallas de 11 pulgadas y 12.4 pulgadas respectivamente con una tasa de refresco de hasta 120Hz, teclado incorporado, Samsung Notes y hasta un S Pen propio que será una herramienta bastante útil y versátil para los diseñadores y creadores de contenido que opten por estos nuevos dispositivos. Además, los mejores programas de dibujo como Clip Studio Paint, Canva y Noteshelf vendrán pre-instalados para explotar al máximo la capacidad del lápiz inteligente.

Estas son las especificaciones técnicas de Samsung Galaxy Tab S7 y Tab S7+:

Al igual que ocurre con la serie Galaxy Note 20, los Samsung Galaxy Tab S7 y Tab S7+ estarán disponibles desde el 21 de agosto de 2020 en mercados seleccionados por la compañía. El precio del Galaxy Tab S7 será de $849 (5G), $749 (LTE) y $649 (Wi-Fi) mientras que el Galaxy Tab S7+ costará $1,049 (5G), $949 (LTE) y $849 (Wi-Fi).

Conectividad con Xbox Game Pass Ultimate

Gracias a la alta capacidad técnica de los últimos smartphones disponibles en el mercado, el gaming de gran rendimiento ya no es una experiencia exclusiva de la consola casera o la PC. Gracias a Xbox Game Pass Ultimate y su proyecto de streaming a través de la nube, ahora es posible disfrutar de videojuegos exigentes a través de la pantalla de un celular y, evidentemente, la del Galaxy Note 20 no es la excepción.

Samsung y Xbox se han unido para crear una experiencia de juego optimizada para los nuevos móviles de la compañía debido a su gran potencia y componentes. Una biblioteca de más de 100 videojuegos que incluyen grandes títulos como Gears 5: Ultimate Edition, Forza Horizon 4 y Minecraft Dungeons le esperará a los usuarios del Galaxy Note 20 y otros Android soportados el 15 de septiembre de 2020 y, gracias a la alta latencia soportada por la pantalla del equipo y su conectividad 5G, será uno de los mejores smartphones para disfrutar del gaming en la palma de la mano.

Galaxy Buds Live

Revelados durante la presentación de Galaxy S20 en el Unpacked de 2019, la nueva generación de Galaxy Buds añadirá funciones que los usuarios esperaban en la entrega pasada. Utilizando la tecnología de sonido de AKG, estos pequeños pero poderosos audífonos poseen un altavoz 12 mm más grande que el de los anteriores, además de poseer un mayor conducto de graves que enriquecen la experiencia aural. Los Galaxy Buds Live tienen tres micrófonos y una unidad de captura de voz para ofrecer una calidad de audio extremadamente alta.

Además, la cancelación activa de ruido abierto finalmente le dará la posibilidad a los usuarios de disfrutar lo que sea que estén escuchando a través de los auriculares desconectandose del entorno que los rodea.

Los Galaxy Buds Live estarán disponibles desde el 6 de agosto a un precio de $169.

Galaxy Watch 3

Con un diseño elegante cada vez más apreciado en este tipo de gadgets, Samsung ha presentado el Galaxy Watch 3, la nueva iteración de su serie de relojes de muñeca inteligentes. Usando una versión reducida del bisel giratorio, la compañía ofrece un dispositivo cómodo y fácil de usar que será útil para los que deseen administrar sus rutinas con el objetivo de mejorar la condición de su salud.

Las mayores innovaciones de esta nueva generación de Smart Watch son la medición de presión arterial y electrocardiogramasin brazalete que serán un deleite para los usuarios preocupados constantemente sobre su estado de salud. Además, cuenta con un sensor de caídas fuertes por lo que, si el usuario sufre uno de estos accidentes, el dispositivo avisará inmediatamente a contactos seleccionados en casos de emergencia.

El Galaxy Watch 3 estará disponible desde el 6 de agosto a un precio de $449 con soporte LTE o $399 con soporte BT en su presentación Mystic Bronze y $479 con soporte LTE o $429 con soporte BT en su presentación Mystic Black.

Galaxy Z Fold 2

El rumoreado nuevo smartphone con pantalla plegable de Samsung fue la gran sorpresa de la presentación. La compañía reveló el Galaxy Z Fold 2, la nueva iteración de la línea de celulares que mejora prácticamente todos los apartados en los que la primera versión flaquea. Al tratarse de una tecnología que aún se continúa desarrollando e investigando, la inserción de las pantallas plegables al mercado de la telefonía móvil se viene realizando a paso lento, pero Samsung ha demostrado ser una de las compañías que más apuesta en este apartado.

Galaxy Z Fold 2 vuelve a la fórmula de su antecesor combinando la portabilidad de un smartphone con la pantalla del tamaño de una tablet. Este panel interior es de unas 7,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz y la externa pasa a ser de 6,2 pulgadas, un incremento considerable si lo comparamos con las 4,6 pulgadas que poseía en el primer Fold. Además, desaparece el notch de la pantalla interior para la cámara frontal y ahora se oculta en un pequeño agujero en la parte superior del equipo.

Sorprende también la cantidad de mejoras respecto al vidrio protector que cubre la pantalla plegable OLED. En el pasado, esto se hacía con una fina capa de plástico, pero ahora pasa a ser un delgado cristal que combina resistencia y flexibilidad en un equilibrio visto en el Galaxy Z Flip, el equipo con pantalla plegable vertical de Samsung.

La bisagra del Galaxy Z Fold 2 también recibió mejoras sustanciales y, tras recibir el feedback de los usuarios que adquirieron la primera generación de la línea, ahora cuenta con fibras elásticas que evitan que se acumulen restos o suciedad en su interior, algo que fue reportado como un grave problema en las reseñas de la versión anterior. Además, el nuevo móvil contará con el denominado “Flex Mode”, una función que permite usar el equipo y sus tareas sin estar desplegado del todo.

Aún queda mucha más información por revelar, como el resto de especificaciones técnicas del smartphone o su precio, pero Samsung ha confirmado que nuevos detalles del Galaxy Z Fold 2 se irán revelando desde el 1 de septiembre.