• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

SpaceX: Prototipo del cohete Starship consigue volar 150 metros de manera exitosa (VIDEO)

Luego de cuatro pruebas anteriores que fallaron, el prototipo de la nave Starship por fin consigue volar de manera exitosa.

SpaceX: Prototipo del cohete Starship consigue volar 150 metros de manera exitosa (VIDEO)

SpaceX: Prototipo del cohete Starship consigue volar 150 metros de manera exitosa (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ago 2020 | 21:46 h

Tal parece que este año ha sido el mejor para SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por el magnate sudafricano Elon Musk. Lo vimos con el exitoso acoplamiento de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI) y su posterior regreso. Ahora, lo volvemos a ver con su primera prueba exitosa del prototipo del cohete Starship, que logró volar 150 metros y aterrizar correctamente.

Como se recuerda, esta nave está destinada a llevar personas a Marte y no solo a la Luna, por lo que su versión oficial tendrá una altura de casi 120 metros, y tendrá una capacidad de carga carga que supera las 100 toneladas. Esta prueba es considerada como el test más avanzado de dicho prototipo, y fue realizado en Texas.

Starship está siendo diseñada para viajar al espacio mientras se encuentra montado de un cohete gigante cuyo nombre es Super Heavy. Estos vehículos serán impulsados gracias a un motor de largo alcance conocido como Raptor. Si bien el prototipo en cuestión todavía se encuentra lejos del diseño oficial, este supone un gran logro considerando todas las pruebas fallidas del año pasado.

Cabe añadir que, según el medio especializado The Verge, este prototipo del cohete Starship no solo es el primero que vuela, sino también es el primero que sobrevive a este tipo de pruebas.

PESE A LAS PRUEBAS FALLIDAS, NO ES EL ÚNICO QUE LLEGÓ A VOLAR

Se sabe que SpaceX también realizó pruebas con una versión mucho más pequeña de este cohete, cuyo nombre es Starhopper. Este cohete también llegó a alcanzar los 150 metros y aterrizó de forma exitosa. Pese a ello, el propio Elon Musk aseguró que estos diseños son muy distintos.