• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Apple se pronuncia sobre el uso de inteligencia artificial en sus dispositivos

John Giannandrea, responsable de la estrategia en IA de Apple, concedió una entrevista donde habló sobre el uso de esta en la empresa.

Apple se pronuncia sobre el uso de inteligencia artificial en sus dispositivos

Apple se pronuncia sobre el uso de inteligencia artificial en sus dispositivos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ago 2020 | 20:56 h

No es ningún secreto que la inteligencia artificial (IA) cada vez está involucrada en aspectos más íntimos de nuestra cotidianidad, y las empresas de tecnología como Google, Microsoft o Apple saben perfectamente sobre ello. Precisamente de Apple de quien vamos a hablar, ya que, John Giannandrea, responsable de la estrategia en inteligencia artificial de esa compañía, ha concedido una entrevista a ArsTechnica, donde dio detalles sobre el tipo de uso que Apple hace de esta tecnología.

Giannandrea resalta que no solo es el uso de la IA lo que ha estado creciendo estos últimos años, sino también el Machine Learning (ML). A continuación, dejamos un fragmento de los detalles que reveló a ArsTechnica.

“Hay un montón de nuevas experiencias que son impulsadas por el ML. Y estas son cosas como la traducción de idiomas, o el dictado en el dispositivo, o nuestras nuevas características sobre la salud, como el sueño y el lavado de manos, y cosas que hemos liberado en el pasado sobre la salud del corazón y cosas como esta. Creo que cada vez hay menos lugares en el iOS donde no estamos usando el aprendizaje automático.

Es difícil encontrar una parte de la experiencia en la que no estés haciendo un trabajo predictivo. Por ejemplo, las predicciones de las aplicaciones, o las predicciones del teclado, o las cámaras de los teléfonos hacen un montón de aprendizaje automático entre bastidores para averiguar lo que llaman saliente.

Los propietarios de iPhone más experimentados también pueden notar que el aprendizaje automático está detrás de la capacidad de la aplicación de fotos de clasificar automáticamente las fotos en galerías preestablecidas, o de dar con precisión las fotos de una amiga llamada Jane cuando se introduce su nombre en el campo de búsqueda de la aplicación.

Todas estas cosas se benefician de las funciones de aprendizaje de la máquina central que están integradas en la plataforma central de Apple. Así que es casi como: "Encuéntrame algo en lo que no usemos el aprendizaje automático".

No cabe duda de que la inteligencia artificial ha cambiado el uso y el curso de la tecnología de hoy en día. Asimismo, esta no solo se encuentra en tu iPhone o en tu iPad, sino también lo puedes encontrar en muchas herramientas de las que los científicos hacen uso y hasta en autos.