• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Donald Trump prohíbe transacciones con el propietario chino de TikTok

Trump evoca una “urgencia nacional” en su medida contra TikTok, la cual acusa de espiar a sus usuarios estadounidenses para Beijing.

trump

trump

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ago 2020 | 20:27 h

Donald Trump emitió una orden ejecutiva contra la plataforma de videos 'Tik Tok', la cual obliga a que ningún residente de Estados Unidos pueda invertir o tener negocios con la empresa matriz, ByteDance; de lo contrario habrá sanciones. La medida entrará en vigor dentro de 45 días.

El documento argumenta que la difusión en EE.UU. de aplicaciones de celulares desarrolladas y y que sean propiedad de compañías chinas "continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía" del país estadounidense. En por ello que, se establece la necesidad de "tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok".

Trump evoca una “urgencia nacional” en su medida contra Tiktok, a a cual acusa, sin pruebas, de espiar a sus usuarios estadounidenses para Beijing, en un marco de tensiones comerciales y políticas con China.

Según esta orden TikTok "captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios", lo que amenaza con permitir que el Partido Comunista de China acceda a datos de ciudadanos americanos, por lo que podría ayudar a Pekín a "rastrear la ubicación de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo". Además, el documento sugiere que TikTok censura el contenido que el Partido Comunista de China considera políticamente sensible, pudiéndose utilizar para "campañas de desinformación".

Tras destacar que "estos riesgos son reales", Trump afirma que EE.UU. "debe tomar medidas agresivas contra los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional".