• icon fb

¿Quieres elegir quién puede responder tus publicaciones de Twitter? Aquí te enseñamos cómo

Con este sencillo truco, podrás elegir quiénes pueden o no comentar tus tweets. No es necesario descargar aplicaciones de terceros.

¿Quieres elegir quién puede responder tus publicaciones de Twitter? Aquí te enseñamos cómo

¿Quieres elegir quién puede responder tus publicaciones de Twitter? Aquí te enseñamos cómo

Los que usamos Twitter sabemos que nuestros tweets pueden ser comentados por cualquier persona que nos siga o se encuentre con ellos. Muchas veces se forman “hilos” de conversaciones que suelen tener un eje temático muy interesante. Sin embargo, también se dan los casos en donde no deseamos que nuestros tweets sean comentados por algunas personas o simplemente no deseamos que sean comentados. Es por ese motivo que Twitter ya te permite elegir quién puede responder tus tweets y aquí te enseñaremos cómo.

Debemos tener en cuenta que contamos con tres configuraciones posibles de este aspecto. El primero sirve para que te puedan responder todos; el segundo, para que solo te puedan responder las personas a las que sigues; finalmente, el tercero servirá para que puedan comentar solo las personas que mencionas. Estas funcionan en la aplicación móvil y en la versión web de Twitter. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es una función que se está implementando poco a poco, por lo que es posible que aún no la tengas.

¿CÓMO ELIJO QUIÉN RESPONDE MIS PUBLICACIONES EN TWITTER?

Esta opción está disponible para iOs y para Android. Puedes activarla siguiendo los pasos que se te detallarán a continuación.

  • Primero, pulsa el botón de crear una nueva publicación.
  • Debajo del texto de tu tweet, habrá una fila de opciones. Sin embargo, encima de todas ellas encontrarás la opción “Cualquier persona puede responder”. Pulsa ahí.
  • Una vez que hayas pulsado la opción que se te mencionó anteriormente, se abrirá un menú donde podrás elegir la limitación de respuestas que se te antoje. Ahí, deberás pulsar Todos, Personas que sigues o Solo las personas que mencionas. Es decir, lo que necesites.
  • El último paso es simplemente publicar lo que desees y listo.

Cabe añadir que algunos usuarios podrían ver esta opción deshabilitada para ellos. Sin embargo, les aparecerá un mensaje indicando que no permites que se comente.