• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

TikTok se burla de Reels, la nueva función de Instagram y da a entender que es una 'imitación'

A través de Twitter, la aplicación china tuvo una reacción divertida sobre el lanzamiento de Reels.

tiktok

tiktok

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ago 2020 | 13:14 h

TikTok no está en los mejores términos con EEUU La popular aplicación china actualmente sufre una fuerte represión por parte del Gobierno estadounidense, el cual prácticamente le ha dado un ultimátum a la plataforma de videos, por lo que su última alternativa es que Microsoft negocie su compra.

Pero eso no es todo para TikTok, ahora ha salido una nueva competencia: Reels. Esta nueva función de Instagram tiene mucho parecido con la app china, pues se pueden realizar videos cortos, hacer montajes llamativos e incluir música por doquier.

aweita.pe

Los comentarios de los usuarios comparando a ambas aplicaciones no se hicieron esperar. Desde influencers hasta analistas de marketing comentaron su gran parecido. Sin embargo, Tiktok, la principal afectada por Reels no se había pronunciado, hasta ahora.

TikTok VS Instagram

El 6 de agosto, cuando se cumplían poco más de 24 horas del lanzamiento oficial de Reels, la plataforma de videos perteneciente a Bytedance, tuvo un comentario gracioso hacia la nueva característica de Instagram. A continuación el tuit:

"Vaya, esto parece familiar", comentaba la cuenta oficial de TikTok sobre una publicación de Instagram en la que se anunciaba cómo era la nueva función 'Reels', perteneciente a la aplicación estadounidense.

En el tuit de Instagram se daba la bienvenida a Reels y se confirmaba que esta funcionalidad ya está disponible en 50 países en todo el mundo. Al mismo tiempo, se mostraban algunas creaciones de ejemplo que se pueden hacer en la nueva funcionalidad y que se han podido ver en los últimos meses en TikTok.