• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    ¿Whatsapp ya no permitirá hacer capturas de pantalla? La compañía aclara los rumores

    Los creadores de Whatsapp aclararon si la app de mensajería ya no permitiría tomar capturas a las conversaciones.

    whatsapp

    whatsapp

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 08 Ago 2020 | 12:08 h

    WhatsApp, es una de las aplicaciones de mensajería más famosos del mundo, por lo que no es de extrañar que constantemente esté lanzando actualizaciones y nuevas funciones, ya sea para agregar un toque más dinámico o para fortalecer la seguridad de sus usuarios.

    No obstante, a veces las actualizaciones de Whatsapp no suelen gustarle a los usuarios, y hace poco un rumor empezó a circular en las redes sociales, donde se comentaba que muy pronto iban a prohibir las capturas de pantalla. ¿Pero qué tan cierto es eso?

    Asimismo, en diferentes medios extranjeros también se publicó esta información, como el caso de Milenio y El Universal. Es por ello que los mismos desarrolladores de la app tuvieron que salir al frente a aclarar los rumores.

    aweita.pe

    El pasado jueves 6 de agosto a las 5:30 pm: WhatsApp declaró a través del medio Tech Bit para aclarar lo siguiente:

    "No hay nada de cierto en los rumores sobre una supuesta prohibición de WhatsApp a las capturas de pantalla de las conversaciones, que son una función común provista por el sistema operativo del teléfono mismo".

    Cabe recordar que otras aplicaciones de mensajería instantánea sí tienen impedimentos para hacer pantallazos en las conversaciones. Según detalla Nextpit, un portal especializado en tecnología, Telegram es una de ellas.

    La aplicación creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, tiene una funcionalidad llamada ‘conversaciones privadas’ que no dejan rastro, no se pueden reenviar, y tampoco deja hacer capturas de pantalla.

    Además, si alguien intenta tomar un screenshot de una ‘conversación privada’ en Telegram, a la persona a la que se le envió el mensaje, le llegará una notificación con la acción que fue realizada.

    aweita.pe

    Así que tenlo en cuenta, Whatsapp ya desmintió los rumores y aclaró que los usuarios aún podrán tomar pantallazos tanto a chats individuales o grupales, por lo que podrás seguir haciéndolas, sin temor de que otros usuarios se enteren.