• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Huawei: La gigante china se ve obligada a dejar de producir su chipset Kirin por bloqueo de EE.UU.

Según informó el medio especializado Reuters, las compañías manufactureras que son responsables de la fabricación de estos chipsets dejarán de producirlos a partir de la quincena del mes de septiembre del año 2020 .

Huawei: La gigante china se ve obligada a dejar de producir su chipset Kirin por bloqueo de EE.UU.

Huawei: La gigante china se ve obligada a dejar de producir su chipset Kirin por bloqueo de EE.UU.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Ago 2020 | 23:58 h

En lo que va del año, hemos notado cómo Estados Unidos cada vez le pone más restricciones a la gigante tecnológica Huawei. Esto ha motivado a que Huawei realice cambios, como cancelar los Servicios Móviles de Google. Ahora, las consecuencias de estas restricciones han tocado un nuevo punto y esto lo vemos con el hecho de que Huawei se verá obligada a dejar de producir sus chipsets Kirin.

Según informó el medio especializado Reuters, las compañías manufactureras que son responsables de la fabricación de estos chipsets dejarán de producirlos a partir de la quincena del mes de septiembre del año 2020 debido a que, para su desarrollo, se requiere un tipo de tecnología que son de origen estadounidense. Así lo mencionó el jefe de Huawei Richard Yu, quien se encargaba de este problema.

“Esta es una pérdida muy grande para nosotros. Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo.

La producción se cerrará el 15 de septiembre. Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin.”

Con todo, el destino de Huawei pinta incierto, ya que no se cuentan con los suministros necesarios para la fabricación de estos chips. Existen rumores de un acuerdo con otras compañías para adquirir insumos. Sin embargo, todo queda en especulación y solo queda esperar declaraciones en los próximos días.