• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué pasará con mi laptop Toshiba ahora que la marca se retira del mercado?

¿Aún conservas tu laptop Toshiba? La marca japonesa se retira de la industria, pero no desamparará a sus usuarios.

toshiba

toshiba

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ago 2020 | 19:58 h

Hace poco Toshiba, la compañía de tecnología japonesa, anunció a través de un comunicado que se retira de forma oficial del negocio de las laptops. Es por ello que, muchos usuarios de la marca se preguntan qué es lo que que pasará con su dispositivo.

Toshiba lleva años en esta industria, desde 1985, la corporación era una de las más destacadas en lo que se refiere a creación de laptops de media y alta gama, por lo que tuvo millones de clientes en el mundo. No obstante, el mercado se fue extendiendo y se generó más competidores.

aweita.pe

En 2018, la empresa registró su número más bajo de ventas, y como se encontraba al borde de la bancarrota, la marca decidió vender el 80.1 por ciento de las acciones de Toshiba Client Solutions por $36 millones de dólares a Sharp Corporation.

A pesar de todos los esfuerzos, el pasado 4 de agosto Toshiba no pudo más y terminó su comercio de laptops, por lo que el 19,9% de sus acciones restantes pasaron a manos de Dynabook Inc.

Ahora, muchos usuarios se preguntan ¿qué pasará con mi laptop? ¿no tendrá actualizaciones? ¿no funcionarán los programas? Te lo explicamos:

Toshiba seguirá funcionando

Aunque la marca japonesa ya no siga en el mercado de las laptops, no se descuidará de ningún dispositivo, pues seguirán funcionando normalmente, solo que bajo otra denominación, en caso llegue un nuevo sistema operativo.

aweita.pe

Si tienes un Windows reciente, tu laptop seguirá recibiendo las actualizaciones de seguridad correspondientes. Este proceso no se detendrá, pues Toshiba no dejará que ningún usuario se vea afectado.

Por otro lado, si tu portátil necesita un repuesto u otro implemento, tampoco hay problema. Todavía habrán piezas disponibles hasta que se acabe el stock. Aún podrás conseguirlas, pero bajo la marca que definan Dynabook Inc y Sharp Corporation, empresas que actualmente tienen las acciones.

Finalmente, cabe resaltar que Toshiba aún continuará creando otros aparatos eléctricos y electrónicos.