• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Según rumor, TikTok demandaría al gobierno de EEUU por bloquear sus operaciones comerciales

TikTok argumenta que la administración de Trump no le dio tiempo de responder, a la vez de que se les acusa de que son un peligro para la seguridad nacional sin pruebas.

trump, tiktok

trump, tiktok

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ago 2020 | 21:45 h

Según un informe del medio NPR, ByteDance, la propietaria de TikTok, estaría a punto de demandar al Gobierno de EE.UU por el bloqueo impuesto por Donald Trump. La corporación china presentaría una querella legal con la justificación de que la orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense es inconstitucional.

TikTok argumenta que la administración de Trump no le dio tiempo de dar una respuesta, a la vez de que se les acusa de que son un peligro para la seguridad nacional sin pruebas. Según la demanda, estos alegatos no tienen fundamentos y se basan en pura especulación y conjetura.

aweita.pe

Según las fuentes cercanas al trámite legal, le confiaron al medio de que este martes se presentará la querella en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, para el Distrito Sur de California. La fuente menciona que la orden ejecutiva no tiene conclusiones. "Solo reitera la retórica sobre China que ha estado dando vueltas" dijo, refiriéndose a la guerra comercial que inició Trump contra el gobierno de Xi Jinping.

Como se sabe, estos conflictos comerciales iniciaron a principios de agosto, cuando Donald Trump amenazó con bloquear TikTok en Estados Unidos. Días después, el mandatario impuso como fecha límite el 15 de septiembre para que TikTok vendiera sus operaciones en el país, sino la app estaría totalmente prohibida.

aweita.pe

Es por ello que diversas compañías han demostrado su interés en comprar las operaciones de TikTok, tal como Microsoft, Apple, Google, Facebook e incluso Twitter. No obstante, todos son rumores y la única compañía que ha confirmado sus intenciones es Microsoft.

La orden ejecutiva firmada por Trump bloquea toda transacción comercial con ByteDance y WeChat. La medida entrará en vigor a partir del 20 de septiembre y su finalidad es bloquear la recopilación de información de usuarios para 'evitar que el Partido Comunista Chino acceda a los datos de personas estadounidenses'.