• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Redmi G: Xiaomi incursiona en el mercado de las laptops gamer con poderoso y económico equipo

Fiel a su estilo, la firma china busca ofrecer un terminal de alto rendimiento a un precio menor que el de sus competidores más cercanos.

Redmi G es la nueva apuesta de Xiaomi por conquistar el mercado de las computadoras portátiles con su propia línea de laptops relación calidad-precio. | Fuente: Xiaomi.

Redmi G es la nueva apuesta de Xiaomi por conquistar el mercado de las computadoras portátiles con su propia línea de laptops relación calidad-precio. | Fuente: Xiaomi.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Ago 2020 | 19:46 h

Pese a su corto tiempo en el mercado de la tecnología, Xiaomi ha logrado posicionarse como una de las marcas más relevantes en este rubro debido al extenso trabajo que viene realizando y a la gama de productos con los que constantemente incursiona en las en diversos sectores de la industria. Incluso si la mayor parte de sus esfuerzos van dirigidos a la telefonía móvil, es innegable que la firma china está dispuesta a ofrecer sus inconfundibles productos “relación calidad-precio” en otros campos.

La última apuesta de la compañía es el Xiaomi Redmi G, la nueva serie de laptops gamer de la marca con la que pretenden dar un paso hacia adelante en el mercado de las computadoras portátiles. A través de una presentación el pasado 14 de agosto, Redmi, subsidiaria de la firma china conocida por ser artífice de la línea de smartphones de gama media “Note”, dio a conocer este producto y las particularidades que ostenta para abrirse camino en el mercado.

PUEDES VER: XIAOMI: ¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE LA GIGANTE FIRMA CHINA Y CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE ESTE?

La Redmi G posee un diseño de corte futurista, con la cámara web HD ubicada en la parte inferior del marco de la pantalla, que posee una tasa de refresco de 144Hz, y un teclado retroiluminado con distintas intensidades. El terminal pesa unos 2,5 kilos y mide 24,5 mm de grosor, unos valores que indican lo pesado que será para los usuarios que decidan adquirirlo.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, Redmi G se adecúa a la tendencia de Xiaomi por presentar variaciones de un mismo producto para ajustarse a las necesidades y bolsillo de sus consumidores. No obstante, las características bases se mantienen para las 3 variantes de la laptop: 16 GB de RAM DDR4 a 2,933 MHz separada en dos módulos de 8 GB cada uno; 512 GB SSD PCIe x 4 NVMe SSD en el almacenamiento interno, una pantalla de 16,1 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) y dos altavoces de dos vatios cada uno con DTS:X Ultra.

En lo que respecta al procesador y la tarjeta gráfica, estos cambian según el modelo a elegir por el usuario. Como base, todos usan la décima generación de procesadores Intel, pero las versiones varían según el precio a pagar. La más económica, a un precio de 5,299 yuanes ($765), incluye un Intel Core i5-10200H y una GTX 1650; a 6,299 yuanes ($910) se obtiene un Intel Core i7-10300H y una GTX 1650 Ti y finalmente, por 6,999 yuanes ($1,011) se consigue una Intel Core i7-10750H y una GTX 1650 Ti.

Esta nueva laptop gamer ya puede ser ordenada desde la tienda oficial de Xiaomi o desde sitios asociados como GizTop en China.