• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Podría brindar hasta 72 veces más energía: Conoce a las baterías biomórficas, el futuro de los robots (VIDEO)

Un equipo de científicos de la Universidad de Michigan demostró la capacidad de las baterías de zinc recargables para brindar energía independientemente del tamaño del robot.

Podría brindar hasta 72 veces más energía: Conoce a las baterías biomórficas, el futuro de los robots (VIDEO)

Podría brindar hasta 72 veces más energía: Conoce a las baterías biomórficas, el futuro de los robots (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ago 2020 | 21:59 h

La ciencia y la tecnología cada vez dan pasos más agigantados. Prueba de ello, es el uso ya común de los robots, como Spot de Boston Dynamics o Erica, la impresionante robot humanoide que será la protagonista de una película.

Con todo, nos damos cuenta que el uso de los robots cada vez se vuelve mucho más usual. Sin embargo, nos topamos con algunos obstáculos, como lo pueden ser las baterías, que muchas veces son demasiado grandes para lo variado de la anatomía de estas máquinas. Ello podría tener una solución, y así lo ha demostrado un equipo de científicos de la Universidad de Michigan.

Resulta que, como sucede en las reservas de grasa biológica que almacena energía en los animales, las baterías de zinc recargables podrían ser usadas de la misma forma para los robots. Esto aumentaría su capacidad de manera importante a medida de que los robots reduzcan su tamaño a una escala micrométrica y las baterías comunes y corrientes sean demasiado grandes o ineficientes.

"Los diseños de los robots se ven restringidos por la necesidad de baterías que a menudo ocupan el 20% o más del espacio disponible dentro de un robot, o representan una proporción similar del peso del robot", dijo Nicholas Kotov, Profesor de Ingeniería, director de la investigación.

"Ninguna otra batería estructural conocida es comparable, en términos de densidad de energía, a las avanzadas baterías de litio de hoy en día. Para lograrlo, mejoramos nuestra versión anterior de baterías estructurales de zinc en 10 medidas diferentes, algunas de las cuales son 100 veces mejores", dijo Kotov.

Las baterías de zinc recargables o biométricas permitirían a dar una mayor cantidad de energía a robots de un tamaño muy pequeños.

"El tamaño no es el límite. Estimamos que los robots podrían tener 72 veces más capacidad de energía si sus exteriores fueran reemplazados por baterías de zinc, en comparación con tener una sola batería de iones de litio", dijo Mingqiang Wang, otro miembro del equipo de científicos.

aweita.pe