• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Buenas noticias para el medio ambiente! Científicos crean plástico que se puede reciclar infinitas veces

Un grupo de investigadores creó un tipo de plástico que puede ser utilizado una cantidad ilimitada de veces sin perder sus cualidades reutilizables.

¡Buenas noticias para el medio ambiente! Científicos crean plástico que se puede reciclar infinitas veces

¡Buenas noticias para el medio ambiente! Científicos crean plástico que se puede reciclar infinitas veces

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ago 2020 | 8:32 h

Durante los últimos años hemos podido ver como el tema del medio ambiente ha cobrado más fuera en los medios internacionales. Es de esta manera que también tenemos a personalidades como la activista autista Greta Thunberg o a la conservacionista Jane Goodall, quienes alzan la voz por un mundo con menos agentes contaminantes y más amigable para los animales.

En cuanto a los agentes contaminantes, uno de los más conocidos es, sin dudas, el plástico, ya que es utilizado y es desechado sin posibilidad de ser reciclado. Esto genera que se fabrique más plástico y la basura aumente junto con la contaminación que ello genera. Sin embargo, esto está por terminar, pues un equipo de científicos ha logrado crear plástico que se puede reciclar cuantas veces se desee sin perder su funcionalidad. Así lo reseñó el portal especializado Daily Mail.

aweita.pe

Según informó el medio anteriormente mencionado, este plástico está basado en una característica conocida como PBTL, que contiene unos compuestos químicos de nombre tiolactonas bicíclicas. Lo más novedoso de este nuevo material es la forma en que funciona: no interesa cuántas veces lo utilices, puedes fundirlo y reutilizarlo nuevamente.

Aquello no solo sería de gran utilidad para los recipientes de bebidas y otros productos de uso cotidiano, sino que también, según los científicos, podría ser de mucha ayuda en el ámbito de la fabricación de autopartes y otros materiales de construcción que suelen utilizarse mucho. El único obstáculo que enfrenta este nuevo plástico hecho de PBTL es que no se puede reciclar con otros tipos de plástico, ya que primero se debe separar para aplicar los fundidos y no se pierdan sus propiedades de reutilización.