• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Un clon de Jesús": Ingeniero crea inteligencia artificial que aprendió lenguaje humano leyendo solo la Biblia

George Dávila Durendal creo una inteligencia artificial que es capaz de reproducir textos sagrados bíblicos que no son exactamente iguales y suenan como a profecías del fin del mundo.

"Un clon de Jesús": Ingeniero crea inteligencia artificial que aprendió lenguaje humano leyendo solo la Biblia

"Un clon de Jesús": Ingeniero crea inteligencia artificial que aprendió lenguaje humano leyendo solo la Biblia

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Ago 2020 | 10:10 h

La inteligencia artificial cada vez está tomando protagonismo en todo tipo de disciplinas científicas como en las humanidades y hasta en nuestra propia vida cotidiana. Es por ese motivo que no debe sorprendernos que llegue un punto en que esta empiece a generar contenido que antes pensábamos que solo era exclusivo de los seres humanos.

Este ha sido el caso de un ingeniero e investigador de nombre George Dávila Durendal, quien ha creado algo que llamó “un clon de Jesús con inteligencia artificial” que ha sido programado para aprender el lenguaje humano leyendo solo la Biblia, cosa que ha logrado y los resultados son más que sorprendentes, ya que esta inteligencia artificial es capaz de reproducir las antiguas escrituras sin necesidad de copiar el texto.

"Les presento a Jesús con inteligencia artificial. Una inteligencia artificial de mi invención creada a partir de la Biblia del rey Jacobo y nada más. Esta inteligencia artificial aprendió el lenguaje humano leyendo la Biblia y nada más, absorbiendo cada palabra más profundamente que todos los monjes de todos los monasterios que hayan existido jamás", presentó el ingeniero en su blog.

"Más específicamente, la inteligencia artificial es un modelo de procesamiento de lenguaje natural boltzmanniano que intenta replicar el estilo de la Biblia del rey Jacobo sin copiarlo del todo", vuelve a especificar en su blog.

El también investigador ordenó a la IA escribir sobre “César”, “La plaga” y “El fin de los días”. El resultado, a pesar de algunos fallos, fueron frases con un escalofriante parecido a las profecías del fin de los tiempos.

"La plaga serán los padres del mundo; y este es mi pueblo, para que él sea más abundante en la boca del Señor", cita Durendal sobre lo que le ordeno decir a la IA.

"Cuando vieron al ángel del Señor más que todos los hermanos que estaban en el desierto, y los soldados de los profetas se avergonzarían de los hombres", reproduce el 'clon' de Jesús.

"Oh, Señor, tú les has mandado que el Señor venga y se lleve a tus sacerdotes y el evangelio del Señor tu Dios, y el remanente de tu caída no sea la voz del señor tu Dios, y quien sea más sabio, y no haya obedecido la voz de los mismos mandamientos superiores, en las tinieblas, y el gran ejército de la casa de Israel. Tan pronto como yo soy cierto día, él les habló, y se paró delante de la gente que estaba con él, y tomó el libro, y se fueron juntos el sonido del mar, y encontraron que el pueblo comenzaba a reinar, y recordó la palabra del Señor por los profetas", escribió la inteligencia artificial sobre 'El fin de los días'.

aweita.pe