• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Si no puedes contra él, cómpralo: Triller estaría interesado en adquirir operaciones de TikTok en EE.UU

La aplicación rival de TikTok aprovecharía la popularidad que adquirió, por la intervención de Donald Trump, para tratar de adueñarse de las operaciones de su némesis.

Las operaciones de TikTok en Estados Unidos podría llegar a ser adquiridas por su rival más cercano. | Fuente:  El Universo.

Las operaciones de TikTok en Estados Unidos podría llegar a ser adquiridas por su rival más cercano. | Fuente: El Universo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Ago 2020 | 17:40 h

La cruenta batalla político-económica entre TikTok y el Gobierno de Estados Unidos no ha menguado desde que el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva que obliga a ByteDance, compañía detrás de la popular app de videos musicales cortos, a vender las operaciones de su plataforma en territorio estadounidense. Desde entonces, los movimientos de todas las entidades involucradas en este acontecimiento han sido de interés para los especialistas de la tecnología y, ahora, un nuevo contendiente se une a la disputa.

Según informa el portal Bloomberg, Triller, otra aplicación de videos musicales cortos que rivaliza con TikTok en Occidente, estaría planeando adquirir los derechos de operación de la app en Estados Unidos. El reporte indica que, para lograr esta jugada, Triller LLC se ha asociado con Centricus, una firma de inversionistas cuya sede principal se encuentra en Londres, Inglaterra, para ofrecer hasta $20,000 millones por la administración de TikTok en territorio estadounidense.

PUEDES VER: ¡ANTES DE LA FECHA LÍMITE! WALMART Y MICROSOFT UNIRÁN FUERZAS PARA COMPRAR TIKTOK

Pese a que la mayor parte del dinero ofrecido proviene de Centricus, la firma cedería las operaciones de TikTok a Triller LLC dada su experiencia administrando su propia plataforma. Como información complementaria, Bloomberg notificó que este inusual dúo ofrecerá un adelanto de $10,000 millones a ByteDance para proceder con los trámites respectivos y daría el resto del dinero recaudado gracias a los activos que la app genere en territorios como Estados Unidos, India, Nueva Zelanda y Australia.

Sin duda alguna, el involucramiento de esta alianza en el conflicto entre TikTok y la administración Trump resulta interesante dada la conocida rivalidad que existe entre Triller y la app de ByteDance dado que comparten similitudes y apuntan al mismo mercado objetivo. Además, el hecho de que el mismísimo mandatario estadounidense haya anunciado de forma pública la creación de una cuenta personal en la plataforma durante su campaña para las Elecciones Presidenciales 2020 da que pensar.

No obstante, el camino para obtener las operaciones de TikTok aún luce gris para todos los involucrados, siendo Microsoft el más cercano a concretar algo desde que oficializó su interés por adquirir TikTok US a mediados de agosto. Recientemente, la firma tecnológica anunció que se está uniendo con Walmart Inc para continuar con sus planes de adquisición de la administración de la app en Estados Unidos.